Concursos en redes sociales: claves para hacerlos de forma eficaz

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más eficaces a través de los que conseguir ganar adeptos. Por algo es que la mayor parte de las empresas apuesta por realizar una estrategia en ellas.

En esta estrategia se deben de incluir concursos en redes sociales con los que no solo fidelizar a los clientes habituales, sino también con la que atraer a nuevos consumidores. Y es que los beneficios que estos aportan a los negocios online son múltiples.

En este post te explicamos justamente las razones por las que hacerlos al mismo tiempo que se detallan las claves para mejorar la estrategia de social media a través de los sorteos.

Concursos en redes sociales

Razones para hacer concursos en redes sociales

Los motivos por los que hacerlos son múltiples: 

1. Se logra aumentar suscriptores.

2. Se consiguen nuevos seguidores.

3. Se pueden dar a conocer nuevos productos y servicios. 

4. Se adquieren más visitas en la web. 

5. Se tienen más oportunidades para crecer. 

6. Se gana notoriedad.

7. Se incrementan ventas. 

Razones para hacer un concurso en redes sociales

Cómo mejorar la estrategia de social media mediante sorteos

1. Establecer objetivos ¿qué se quiere conseguir con el concurso?

Lo primero que se debe tener en cuenta son los objetivos. ¿De qué sirve crear concursos en redes sociales si no se tienen unos objetivos definidos? Ganar seguidores o dar a conocer nuevos productos son algunos de los más comunes.

2. Estrategia adaptada a objetivos.

Una vez se tengan los objetivos claros, habrá que planear una estrategia acorde

3. Informar adecuadamente. 

Establecer unas bases del concurso atractivas es tan importante como informar adecuadamente al público de ellas. Estos deben conocer cuáles son en todo momento. 

4. Utilizar estrategias sencillas pero creativas. 

La estrategia ha de ser tan simple como creativa y original. La sencillez con los concursos es un punto a favor de las empresas, pero no debe confundirse la simplicidad con lo poco atractivo. 

5. Aprovechar fechas destacadas

Halloween, Black Friday o Navidad son épocas muy buenas para hacer concursos. En ellas los usuarios se animan a participar en concursos porque saben que detrás de ellos hay sorpresas muy interesantes

6. Realizar publicidad de pago. 

Hacer publicidad de pago con los concursos o lo que es lo mismo, hacer concursos y lanzarlos mediante campañas de pago es muy efectivo porque con ello no solo se fideliza sino se atrae a nuevos usuarios que puedan convertirse luego en clientes. 

7. Oportunidades de participación. 

Darles varias oportunidades de participación a los consumidores les motiva a hacerlo, pues si son muchos los que participan podrían llegar a pensar que no van a tener tantas posibilidades de ganarlo. 

8. Orientar el concurso a cada red social. 

Facebook no funciona como Twitter, ni Twitter como Instagram. Cada red social funciona de manera diferente y tiene un buyer persona diferente. Por tanto, el concurso será más efectivo cuanto más se ajuste a cada red social en concreto. 

9. Hacer seguimiento del concurso. 

Hacer seguimientos para ver si está funcionando el sorteo y si se están consiguiendo los resultados previstos es fundamental. Ello servirá para conocer si se ha planteado una buena estrategia o si, por el contrario, deberá mejorarse la próxima vez. 

10. Medir resultados finales. 

Finalmente, una vez acabado el plazo del concurso, habrá que medir resultados. ¿Se han conseguido finalmente los objetivos? ¿Se ha aumentado el número de seguidores, se ha logrado aumentar ventas? Si la respuesta es afirmativa, el sorteo ha sido exitoso. 

En conclusión, realizar sorteos servirá para lograr un sinfín de objetivos que determinarán el crecimiento del negocio digital. ¿Tienes algún truco para concursos en redes sociales? ¡Deja un comentario y cuéntanos más!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool