Estrategia de marketing de cara a Navidad: genera confianza

Si hay un momento del año en el que se pueden mejorar de manera notable las ventas, es durante el mes de diciembre, momento en que llega la Navidad, una época mágica en la que hay mucho movimiento en el mercado. Aplicando una serie de estrategias de marketing durante la misma, conseguiremos crear confianza y aumentar los beneficios, ventas y ganancias de nuestro negocio de manera sustancial.

Estrategias de marketing de cara a la Navidad

Existen una serie de pasos básicos con los que lograremos mejorar la estrategia de marketing de la empresa y conseguiremos una Navidad mucho más rentable.

Crear un ambiente muy navideño

Es fundamental que se mantenga lo más actualizada posible la decoración en el momento de promocionarse. Si el plan es vender productos de esta época pero decidimos decorar como si fuera Halloween, no vamos a llamar la atención como se debiera. En cambio, si optamos por las luces y decorados típicos navideños, se logrará sacar a flote el espíritu de esta época que se centra, principalmente, en la felicidad infantil y en la unión familiar. Si conseguimos este objetivo, los clientes se verán más motivados a la hora de comprar más detalles y regalos. Para ello se puede modificar la fachada o la imagen del negocio, añadir un toque navideño a la ropa de los empleados, como un gorro de Papá Noel, o añadir un motivo al logo de la compañía.

campañas de navidad marketing

Ofrecer promociones y descuentos

No existe nada que más llame a la atención que un descuento atractivo. Cupones que ofrezcan productos gratuitos después de un cierto número de compras, promociones 2x1, envíos sin ningún tipo de coste o la posibilidad de pagar las compras fraccionadas son un auténtico imán para los clientes en cualquier época del año, pero a final de año mucho más. Incluso podemos optar por asociarnos con más negocios de tal manera que cuando consuman en el nuestro, los clientes reciban un cupón para gastar en negocios asociados y al contrario.

Utilizar las redes sociales al máximo

En las redes sociales todo el mundo sigue a tiendas o restaurantes a los que no han acudido nunca, pero que aparecen continuamente en las pantallas. Por eso es fundamental tener una buena situación en las redes, para poder aumentar el alcance del negocio. Una excelente idea de marketing para estas fechas es invertir el tiempo necesario para ser lo más creativo posible para que la marca que se represente comparta un contenido de gran calidad.

Política de devoluciones y envíos

Aunque cada vez son más los clientes que están acostumbrados a las compras online, las devoluciones y los envíos continúan necesitando una mejora. De ahí que sea muy importante aclarar muy bien los plazos de cada uno de los envíos así como la política de reembolso. Hay que pensar también que es posible mejorar las condiciones que ofrecemos habitualmente al menos en el período de las compras navideñas, por ejemplo, ofreciendo envíos gratis.

En cualquier caso, el plan de marketing durante la Navidad puede ser un poco más atrevido. Para ello cabría experimentar con los precios, ya que los usuarios en esta época buscan comprar activamente, por lo que es posible aventurarse un poco más. No hay que olvidar seguir en tiempo real los resultados y establecer unos objetivos, ya sea por días o por semanas, así como un plan de contingencia en caso de que los resultado conseguidos no sean los esperados. Hay que pensar siempre que el objetivo final es generar confianza en los clientes y, para ello, nada más óptimo que seguir las pautas correctas.


Y tú, ¿estás dispuesto a arriesgar en beneficio de tu negocio? ¡Nosotros sí!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool