¿Cómo crear meta description eficaces para atraer tráfico?

Con frecuencia se pueden ver falsas creencias que afectan a diversos elementos, como es el caso de las meta description eficaces.

A pesar de que la experiencia demuestra en un gran número de casos que son un elemento que incide en gran forma en el posicionamiento web (SEO), hay muchas personas que afirman que ya no tienen ninguna relevancia y por lo tanto, lo mejor es obviarlas, no darles importancia.

Es verdad que, propiamente dicho, estos elementos no son un aspecto fundamental en el posicionamiento, pero sí tienen influencia indirecta en él, ya que pueden ser de mucha ayuda a la hora de conseguir un buen CTR es decir, el número de clics.

Este último sí lo tiene en cuenta Google a la hora de posicionar, así que, ¡toma nota para crear la mejor para tu web!

La importancia de la meta description

Hay más razones para crear una meta descripción eficaz aparte de las anteriormente mencionadas.

En Internet es fundamental que las páginas web creen una experiencia de usuario positiva y es aquí donde una meta descripción adecuada entra en juego. Hay que considerar que los buscadores, Google en concreto, utilizan el porcentaje de clics de una página web en los rankings y el tiempo durante el que el usuario está en la web.

¿Cómo crear buenas meta descripciones?, Seigoo

Si se considera que la meta description tiene como función principal indicar a los robots de búsqueda y al mismo usuario acerca de lo que va una web y que es esa descripción lo que el usuario ve al navegar por Internet, es importante que esté optimizada para llamar la atención del usuario de la forma más efectiva posible.

¿Cómo crear meta description eficaces para una web o un blog?

A pesar de que, como ya se ha señalado anteriormente, la metadescripción influye de forma indirecta en el posicionamiento, su optimización es una herramienta genial y perfecta para conseguir más tráfico a una web concreta o a un blog determinado.

Es importante pensar que Google considera un factor muy importante el hecho de que una página web o un blog generen de forma continuada contenido fresco y relevante y las metadescripciones pueden ser ese contenido que es tan necesario.

Una buena forma de realizar meta description eficaces es pensar en el cliente: ¿cómo contarle lo que hace una marca o de lo que va un post en cuestión de segundos? Pero eso sí, es fundamental pensar en las personas a las que va dirigido, humanizar el texto también es importante.

Pautas a seguir en la creación

Para crear metadescripciones efectivas es necesario seguir una serie de pautas, ¡toma nota!

1- Buscar las keywords adecuadas

Las palabras clave son aquellas por las que los usuarios van a buscar unos determinados productos y servicios y que los buscadores indexarán para conocer la actividad realizada.

Por este motivo, es importante saber a ciencia cierta qué palabras son las más efectivas para la web, y por lo tanto, con las que el usuario relaciona a la marca.

2- Buscar las frases que se relacionan con la marca

Es importante para cualquier marca adelantarse a las necesidades de los usuarios y por tanto, conocer de primera mano qué buscan con relación a la marca.

Podremos utilizar esta información para optimizar las metadescripciones.

3- Descripciones atractivas para el usuario

¿Quién dijo que las palabras no son importantes para el posicionamiento?

Lo cierto es que las metadescripciones son espacios breves en los que es necesario ser capaz de aportar todo el valor corporativo de forma atractiva para el usuario.

¡Mencionar soluciones a problemas puede ser una gran opción!

Si lo que se pretende es sacar el mayor y mejor rendimiento a un esfuerzo como es el de la creación de una página web, hay cosas que no es oportuno hacer, como por ejemplo, no tener una metadescripción.

Es importante que dentro de la misma esté incluida la palabra clave principal elegida, eso sí, sin abusar de ella.

¿Cómo redactar meta descripciones optimizadas?, Seigoo

Igualmente, algo perjudicial es el uso de la misma descripción en varias de las páginas del sitio. Los motores de búsqueda lo indexarán como contenido que está duplicado y eso perjudicará el posicionamiento web.

Y fundamental es que no se cometan faltas de ortografía en ellas, aunque esto es más una cuestión de imagen de marca.

¡Resumen! 

Cabe señalar que, aunque las metadescripciones no suponen en sí un factor que los motores de búsqueda consideran a la hora de mejorar o empeorar la posición de un blog o de una página web, es importante tenerlas en cuenta.

Si se crean metadescripciones eficaces considerando todos aquellos aspectos que se han comentado en este post, es muy posible que haya más visitas a esas páginas lo cual va a repercutir positivamente en el posicionamiento de toda la web.

Usar y crear meta description eficaces garantiza una buena indexación por parte de motores de búsqueda como Google, además de atraer más tráfico de los usuarios tu la web corporativa o tu blog.

Y tú, ¿cómo planteas tus metadescripciones para atraer más tráfico?

¡Te leemos en comentarios! 👇

1 comentario

  • ANA LILIA ENRIQUEZ DIAZ

    Hace 10 horas

    Hola

    Porqué el informe dice que no tengo meta description. Sí la tengo en mi html? Puede ser debido a un error?

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool