¿Qué errores debes evitar a la hora de elegir el nombre de tu empresa?

¿Qué errores debes evitar a la hora de elegir el nombre para tu empresa?

Como emprendedor has de ser consciente de que elegir el nombre para tu empresa es un factor clave para el desarrollo de tu negocio. Dar nombre a un proyecto de emprendimiento es como colocar la primera piedra de una gran construcción, la base que puede determinar el éxito.

No obstante, el llamado naming no siempre es una tarea sencilla, por lo que vamos a exponer aquí los errores más cometidos a la hora de ponerle nombre a una empresa y algunas claves para acertar.

Errores que debes evitar a la hora de elegir un nombre para tu empresa

1. Elegirlo simplemente porque te gusta. Aunque es importante que el nombre te suene bien, debes intentar además que case con el negocio y su identidad.

2. Poner un nombre propio (tu nombre o apellido), excepto si se trata del nombre de un personaje público reconocido o de un juego de palabras.

3. Poner nombres genéricos. Has de huir de nombres como «Carpintería Madera» para que tu empresa no se asocie solo al producto.

Errores al elegir el nombre para la empresa

4. También se desaconsejan los nombres de ciudades o países, como «Carpintería Madrid». Los clientes potenciales pueden creer que solo ofreces servicios en ese lugar.

5. Usar palabras que no llamen la atención: debes encontrar términos memorables para nombrar tu negocio.

6. Usar un nombre excesivamente largo. Aunque los nombres complejos pueden dar mucho juego, a nivel práctico pueden ser difíciles de recordar y escribir.

7. No tener en cuenta la pronunciación. Aunque los nombres en otros idiomas puedan resultar atractivos, poner un nombre difícil de leer y que tu audiencia no sepa pronunciar correctamente es un error garrafal.

8. Caer en un cliché. Se recomienda huir de tópicos y buscar metáforas y términos relacionados con un punto creativo a la hora de encontrar el nombre perfecto para una empresa.

9. Copiar a la competencia. Excepto en el caso de que tu negocio esté basado en la copia de otra marca, es importante que el nombre traslade una propuesta de valor única alejada de lo que el usuario ya conoce.

10. Cuidado con las malinterpretaciones. Las palabras pueden tener diferentes lecturas y hoy en día los consumidores son muy susceptibles de rechazar el nombre de tu empresa si lo asocia a algún concepto negativo.

11. No pensar en digital. A la hora de idear el nombre, debes pensar en cómo quedará también en elementos de la página web como el dominio o el nombre en los perfiles sociales.

12. Usar un método demasiado racional. Es preferible huir de estructuras como sustantivo y adjetivo y otros mecanismos de naming que no aportan valor.

13. Consultar a demasiadas personas. Aunque sea una decisión importante, contar con la opinión de muchos involucrados puede llevarte a tomar una determinación aburrida.

14. Negarte a cambiar de nombre si no funciona. Si ya has elegido un nombre pero no te da resultado, lo mejor es que lo aceptes y cambies tu estrategia.

15. Por último, el error de no registrar tu nombre. Ahora que sabes lo que no debes hacer y has encontrado el nombre perfecto, ¡asegúrate de registrarlo!

Errores cuando se elige el nombre de la empresa

Ventajas de tener un buen nombre de empresa

- La primera ventaja de elegir bien un nombre para tu empresa es que creas la base para una identidad de marca consolidada, reflejando su carácter.

- Otro aspecto positivo de las empresas que dominan el arte de nombrar las cosas es que dotan de valor añadido a sus productos y servicios, resultando estos más atractivos para el consumidor.

- Por último, la ventaja principal de elegir un nombre para tu empresa que sea acertado es que puede ayudarte a posicionarte estratégicamente en el mercado. Si el naming cumple con una serie de requisitos, tienes mucho camino allanado.

Cual es tu opinión acerca del tema, dínoslo en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario