Los enlaces en Medic Update

En los últimos meses, un gran número de dominios se han visto afectados por una modificación de algoritmo de Google a gran escala. El 56 % de los enlaces de las grandes páginas web registraron cambios de mínimo un 5 % en su índice de visibilidad, sobre todo en la industria médica, y por eso se decidió llamar a la actualización Medic Update.

A pesar de que está creada como actualización basada en la salud y llamada Medical Update, ha afectado a algunos otros sectores como belleza, alimentación, mascotas u ocio entre otros. En especial ha tenido trascendencia en aquellas páginas que tienen un impacto directo en la felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad de los usuarios.

Enlaces Medic Update

Efecto de la actualización Medic Update en los enlaces de las webs

Con la nueva actualización de Medic Update, se han producido cambios en las directrices, repercutiendo en la subida o bajada de posiciones y técnicas de linkbuilding de sitios web.

Parece que uno de los importantes objetivos de Google fue el de quitar de las SERP (página que aparece al ordenar una búsqueda donde aparecen los resultados), resultados que daban soluciones milagrosas a enfermedades tan serias como puede ser el VIH o el cáncer. Este tipo de artículos e información sin fundamento perjudica al buscador de Google, que es el más importante de todos, porque esos resultados carecen de credibilidad y pueden denominarse publicidad engañosa, violando la política de Google. En este caso resulta favorable el incremento de posiciones para páginas web fiables pero hay otros puntos en los que se han visto afectadas de forma negativa.

Con esta reciente actualización, los revisores de Google ya no sólo toman en cuenta la fama del sitio, sino también la reputación del autor y de los contenidos que se publican, incluyendo las opiniones sobre ellas. Si un sitio web tiene pocas opiniones, puede llegar a convertirse en información irrelevante porque han podido ser manipuladas. Aquí, las páginas nuevas han encontrado dificultad para seguir compitiendo con las que llevan más tiempo.

Reputación autor

Otro de los cambios significativos que ha realizado Google se encuentra en Competencia, Autoridad y Confianza. Se hace referencia a que los contenidos deben ser actualizados frecuentemente y contener estilo profesional. De nuevo los contenidos médicos y de salud son a los que más énfasis se hace, pero también a páginas como reformas del hogar o hobbies para aprender nuevas aficiones. Las empresas con poco movimiento en sus contenidos o redacciones de artículos sin estilo técnico o profesional se han podido ver afectadas y bajar en el posicionamiento global. Se hace una llamada para que se redacten temas escritos por personas que entienden del tema y no contenidos

Google se fija mucho en la sección que hable de la empresa, debiendo proporcionar toda la información posible sobre los servicios del negocio, la forma de contacto, etc. También Google mira con lupa la diversidad de catálogos de empresas, teniendo una clara importancia el mantener las categorías del sitio web llenas de contenido y bien organizado. En las tiendas, Google se fija en las opiniones y reseñas de la misma, por eso cuanto más movimiento positivo, mejor posición tendrá. Se deben mostrar imágenes de los productos e identificar correctamente los materiales y características para que los usuarios dispongan de la información necesaria antes de comprar.

Otro punto a tener en cuenta es que Google ha eliminado la posibilidad de que los contenidos que sean de baja calidad puedan llegar a camuflarse. Se requiere que los textos sean únicos y originales, sin incluir palabras sin sentido o contenidos copiados. Por ejemplo, incluir títulos exagerados que no hacen referencia al artículo afectarán de forma negativa a los enlaces web.Contenido único y original

No debemos olvidar que el objetivo de Google para seguir teniendo el poder de profesionalidad, es el de ofrecer resultados de la mejor calidad de forma rápida y efectiva, por eso el efecto de la actualización Medic Update ha hecho que algunos enlaces webs caigan.

¿Qué relación existe entre la actualización de Medic Update y Penguin?

Si se tienen en cuenta las diferentes víctimas de Penguin Updates en el pasado, ahora se puede comprobar que muchas de ellas han seguido el mismo camino después de la actualización de Medic Update. De nuevo Google vuelve a buscar los aspectos necesarios para hacer que las páginas que no son fiables desaparezcan de los primeros puestos en los buscadores. Los textos ancla no naturales fueron la razón fundamental de la caída en el caso de la actualización de Penguin.

Está claro que los enlaces a las páginas web que Google quiere contener en las primeras posiciones de su motor de búsqueda han de ser páginas con información contrastada y de calidad. Si no es así, a través de sus actualizaciones hará cribas para que desaparezcan y caigan en el olvido.

Y a ti, ¿cómo te ha afectado la nueva actualización de Google?



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool