¿Son importantes las encuestas online para el marketing empresarial?

¿Para qué sirven las encuestas online?

Si se tiene un negocio o se ofrecen servicios a terceros, las encuestas sirven para conocer mejor al target, puesto que permiten averiguar sus necesidades. Llevar a cabo encuestas también puede ofrecer información extra sobre cómo están percibiendo los consumidores la marca o los servicios, de cara a poder mejorarlos y ofrecerles lo que justamente necesitan.

¿Cómo favorece esta estrategia de cara al marketing empresarial?

En la actualidad, cualquier empresa necesita conocer a sus clientes y potenciales clientes de la mejor manera. Esto incluye saber cuáles son sus deseos, gustos y necesidades. Es decir, para llevar a cabo una buena estrategia de marketing que potencie la conversión de nuevos clientes, conviene saber cuáles son sus intereses.

¿Hacer encuestas online mejora el marketing empresarial?, Seigoo

Hasta hace muy poco, para conocer mejor las necesidades de los usuarios, se llevaban a cabo estudios de mercado. No obstante, este era un proceso bastante lento y que, además, era muy caro. En la actualidad, esta metodología arcaica ha evolucionado y se ha transformado en las encuestas en línea. Estas no solamente abaratan costes, sino que son mucho más rápidas y sencillas. De esta forma, se pueden llevar a cabo diferentes estudios de mercado en apenas unos días.

Hacer una encuesta recabará datos que, posteriormente, serán muy útiles para el equipo de marketing de la empresa, ya que de esta forma podrán enfocar mejor la estrategia.

¿Qué ventajas tiene?

Lo cierto es que realizar encuestas en línea tiene diferentes ventajas para mejorar el posicionamiento del marketing empresarial de la marca.

  • La primera gran ventaja que supone es que su envío se realiza de una forma muy rápida. Como bien se explicaba anteriormente, llevar a cabo un estudio de mercado hace unos años era una odisea, se tardaba muchísimo tiempo y consumía una gran parte de la partida presupuestaria de la empresa. Las encuestas por Internet permiten el envío de las mismas de forma automática.
  • El usuario recibe las preguntas inmediatamente, acelerando las estadísticas. De esta forma se puede comenzar a ver resultados en muy poco tiempo.
  • Las encuestas online son mucho más baratas que las encuestas tradicionales. Esto supone una menor inversión de la partida presupuestaria de la empresa.
  • Se pueden incluir diferentes elementos interactivos o de gamificación en la encuesta para hacerlo como si fuese un juego. De esta forma, se logra que el usuario tenga interés por seguir respondiendo nuestras preguntas.
  • Se pueden hacer encuestas anónimas. De esta forma, se evita que los encuestados puedan optar por no responder a las preguntas debido a que se sienten juzgados.
  • Las encuestas en línea son mucho más cómodas para el encuestado que las encuestas tradicionales. No en vano, puede responder desde la comodidad de su hogar. Internet acerca en la actualidad a muchísimos usuarios que, de forma contraria, nunca optarían por responder a las preguntas. En la actualidad, prácticamente todos los usuarios disponen con un dispositivo móvil con conexión a Internet, por lo que las barreras de alcance son mucho menores de lo que eran antiguamente.

Las encuestas online mejoran el marketing empresarial, Seigoo

Hoy en día la sociedad se ha vuelto bastante instantánea y es común utilizar varios dispositivos. Esto hace que, de cara a la realización de encuestas, los investigadores hayan tenido que adaptarse a la nueva situación. La mejor opción en la actualidad no es contactar con alguien vía telefónica para ver si pueden responder a las preguntas. El envío de encuestas online es mucho más inmediato y fácil de cara a conseguir una mayor interacción del usuario.

No en vano, de cara a el diseño de la estrategia de marketing corporativa, se suele optar por, previamente, realizar diferentes encuestas online a los diferentes públicos objetivos primarios y secundarios que tenga nuestra marca.

¿Qué opinas de esta estrategia de cara al marketing empresarial?, ¿La has usado ya?

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool