mail marketing y newsletter navideñas para enviar a los clientes

Descubre las campañas de mail marketing y newsletter Navideños

El mail marketing es especialmente activo en las semanas cercanas al fin del año. Los hábitos de consumo se ejercitan en esta parte señalada del calendario. Así, este tema en el marketing navideño está fuertemente vinculado con los newsletter navideños. Sin embargo, ambos conceptos, aunque coincidan en un mismo campo semántico, describen realidades bien diferenciadas.

Mientras el mail marketing es un conjunto de técnicas para la promoción de ventas, una newsletter es un simple formato de publicación digital. En el primer caso se interviene en el mercado para hacer llegar productos o servicios. Con el segundo se aplica un modelo definido de expresar contenidos y de difundirlos por correo electrónico.

 

Emailing personalizado mejora emailmarketing

 

¿Cuáles son las mejores estrategias de mail marketing para las Navidades?

Las campañas navideñas son una magnífica ocasión para poner a prueba las capacidades y competencias adquiridas en marketing. El público objetivo está más receptivo a los mensajes comerciales. También en un fragmento reducido de tiempo se da un predecible incremento del consumo.

El ciclo económico del negocio, en dimensión anual, con este cierre recibe un impulso que puede compensar resultados mediocres en etapas anteriores. La forma de actuar ideal para aplicar técnicas de marketing a través del correo electrónico en estas fechas está muy bien estudiada. Las estrategias que muestran una mayor eficacia acostumbran a coincidir en las siguientes pautas de actuación:

1. Establecer objetivos ambiciosos pero realistas. Es el punto de arranque de cualquier campaña: una confrontación ordenada entre fines y medios.

2. Organización temporal de la campaña. En este período del año hay una gran cantidad de días señalados. Algunos de aparición reciente en nuestro entorno cultural. Es importante hacer corresponder los envíos con los comportamientos esperados del público objetivo en esos días.

3. Aplicar un estilo coherente de comunicación. Los medios de comunicación poseen un libro de estilo que los diferencia de otros y les da un carácter homogéneo e identificable. Las empresas en posicionamiento SEO deben hacer algo equivalente.

4. Personalización del mensaje. Es fundamental establecer una comunicación de tú a tú con el cliente. Siempre es un recurso positivo para la decisión de compra y el posterior compromiso con la marca.

5. Adaptar el diseño de los boletines o newsletter al mayor número de dispositivos. Un valor instrumental clave para llegar a los clientes por las más diversas vías.

6. Crear un calendario de envíos. Es el resultado de otras operaciones previas. La planificación conjunta le confiere un mayor alcance.

7. Estudiar las métricas resultantes de las acciones programadas.

8. Corregir deficiencias detectadas.

 

News letter enviar en navidad

 

¿Cuáles son las mejores Newsletters para enviar a los clientes en Navidades?

La creación de un boletín para correo electrónico o newsletter efectivo aplica unos criterios tan exigentes como para desarrollar una página web. La armonía entre contenidos, personalización, estilo de comunicación y aspecto visual es esencial para triunfar.

Cada unidad compone un recurso informativo que debe ser capaz de influir en una decisión de compra. La automatización será compatible con un alto grado de personificación hacia el posible cliente. A él se ha llegado por una segmentación desde las estrategias de posicionamiento SEO.

Por medio de los boletines, el grado de precisión con los objetivos finales del marketing debe ser más fino y definido. Para que sea productivo el envío de un newsletter hay que aplicar los siguientes criterios:

1. Coherencia entre contenidos y forma.

2. La información ofrecida debe ser de ágil lectura y completa. A ser posible, anticipar las posibles dudas del cliente y darles una respuesta clara e inmediata.

3. Debe hablar a las emociones y ser inspiradora.

4. Se debe aprender de los mejores. El conocimiento de empresas sobresalientes en el empleo de newsletters en estrategias de marketing en el correo electrónico es una fuente muy apreciable de buenas ideas.

Ventajas de utilizar estas estrategias en Navidades y beneficios para las empresas.

El marketing a través del correo electrónico agrupa un conjunto de técnicas de gran rendimiento comercial. No se ciñe a épocas concretas del año, ni a sectores económicos ni a un público objetivo especial. Pero en el calendario parecen oportunidades de potenciar aún más sus efectos y acrecentar los rendimientos. Las campañas navideñas en este sentido aportan:

1. Una ocasión especial para estar cerca del público objetivo e interactuar con él.

2. Una situación favorable para estudiar cambios de comportamiento o hábitos de consumo en el mercado.

3. Una oportunidad para reducir distancias con la competencia por un hábil movimiento estratégico.

4. Un recurso de marketing básico para hacer crecer las ventas y cerrar lo mejor posible un ejercicio anual.

En definitiva, el email marketing supone para multitud de modelos de negocio un canal de ventas con un gran potencial de crecimiento. La forma de hacerlo posible por boletines o newsletters bien concebidos es toda un área de conocimiento. La experiencia de adaptar estas capacidades a un nicho concreto exige un esfuerzo considerable y continuado.

Nos gustaría si dejáis un comentario sobre vuestras experiencias en este terreno y poder comentarlas entre todos. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos