Ahora ya puedes compartir Stories solo con los amigos que tu elijas

De entre todas las redes sociales, Instagram es una de las que últimamente no deja de hacer cambios y mejoras. La última novedad que presenta la que parece ser la nueva estrella de Mark Zuckenberg se llama “mejores amigos”.

¿Qué son los “mejores amigos” de Instagram?

Básicamente, se trata de un subconjunto de los seguidores de un usuario, que este escoge como prioritarios. A fecha de hoy, esta selección está pensada únicamente para las stories. La lista de estos usuarios privilegiados puede escogerse como único público autorizado a ver una historia.

En otras palabras. El usuario de Instagram ahora tiene en sus manos decidir si sus stories son visibles para todos sus seguidores o solo para este grupo selecto de “mejores amigos”.

Se trata de una mejora de la funcionalidad de favoritos que la red social propuso en 2017. De todas formas, esta vez la solución está mucho más trabajada y con vistas a tener mayor éxito. La lista de usuarios especiales es exclusiva de su propietario. No es visible públicamente y nadie puede pedir su inclusión en ella.

El usuario que ha sido incluido en esta lista vip por un perfil al que sigue, lo identifica al ver una insignia verde al visualizar la historia. Esa es la marca de que dicha story es solo para amigos seleccionados y, que quien la está viendo, pertenece a ese selecto grupo.

A buen seguro, está opción hará posible que muchos usuarios puedan prescindir del “candado” y combinar un feed público, con historias privadas dirigidas solo a la gente en la que confía.

Privacidad stories instagram para amigos

¿Es útil para hacer marketing?

Habida cuenta que la funcionalidad ha sido desplegada progresivamente desde noviembre de 2018, su utilidad para el marketing aún no se ha evaluado suficientemente. No obstante, pueden intuirse algunas utilidades que deben tenerse en cuenta.

Adelantos y primicias

Como empresa con presencia en Instagram, lo normal es buscar formas de engagement y fidelización no intrusivas. Estas técnicas permiten seleccionar de entre los seguidores, aquellos que tienen un factor de conversión más elevado, sin importunar a seguidores potenciales.

Una táctica puede consistir en ofrecer suscripciones a adelantos y primicias a cambio de la obtención de datos relevantes de los usuarios. Estos usuarios que quieren ser conocidos y saber en primicia las últimas novedades, al verse identificados como “mejores amigos” de una marca, pueden aumentar su nivel de afiliación.

Engagement stories de instagram

Ventas privadas

Las funcionalidades para incentivar compras en instagram a partir de las stories son sobradamente conocidas. Un simple deslizamiento hacia arriba a media historia, dirige el tráfico a la web del anunciante.

Siguiendo la filosofía del punto anterior, adelantos y primicias, esta opción abre la puerta a hacer ventas privadas. Solo aquellos suscriptores que cumplen ciertas características, o han realizado alguna acción, pertenecen a la lista de “mejores amigos” de la marca. Solo ellos, verán en exclusiva ofertas a las que el resto de seguidores “estándar” de la marca no tienen acceso.

Privacidad para todos los públicos

Puede parecer un contrasentido pero la solución propuesta por la nueva red estrella de Mark Zuckenberg lo ha conseguido. Tanto particulares como empresas pueden, a partir de este momento, realizar listas de seguidores preferidos y establecer dos niveles diferenciados de publicación de stories: público o privado.

Hoy en día, las redes sociales, son un escaparate gigantesco. No son ajenas al concepto de marketplace global impuesto por Amazon y otros gigantes del eCommerce. Y no van a quedarse fuera. Los cambios y novedades se meditan y se aplican para conseguir más perfiles y más negocio. Con los “mejores amigos” Instagram da un paso más en esta dirección.

¿Qué otros objetivos de marketing, aparte de los mencionados, podrían conseguirse con esta funcionalidad?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool