11 funciones Telegram

Las 11 funciones de Telegram que Whatsapp no tiene

Aunque WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más usada, su competencia no deja de crecer. Es el caso de Telegram, app que se ha ido ganando el favor del público a lo largo de los últimos años. Y es que se ha labrado una sólida reputación basada en sus altos niveles de seguridad y privacidad, pero también proporciona otras ventajas.

Principales ventajas de Telegram

La aplicación, desarrollada por los hermanos Nikoláil y Pável Dúrov, cuenta con características de las que carece WhatsApp. Las principales son:

  • Edición de mensajes: La app ofrece al usuario la opción de editar cualquier mensaje privado enviado, a diferencia de su competencia. WhatsApp solo permite borrar el mensaje, dejando en su lugar un molesto cartel de “Eliminaste este mensaje”.
  • Borrado de conversaciones: También ofrece la opción de vaciar cualquier chat, lo que hace posible eliminar por completo una conversación que no se desea conservar.
  • Borrado de mensajes individuales: Además del borrado total de conversaciones, también ofrece la eliminación de mensajes. WhatsApp, además de dejar tras de sí un chivato, solo permite hacerlo durante un tiempo determinado. En esta app, no obstante, es posible eliminar cualquier mensaje no deseado sin dejar rastro de la acción y sin importar cuánto tiempo se ha tardado.

Whatsapp vs telegram

  • Grupos menos limitados: Los grupos de hasta 256 personas de WhatsApp pueden ser suficiente para gestionar grupos familiares, pero no lo serán para organizar eventos multitudinarios. Esta app, en cambio, ofrece la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 personas.
  • Canales: La app también hace que sea posible crear canales. Cada uno permite compartir todo tipo de contenido con los usuarios que se hayan suscrito, que podrán acceder a la información, compartirla e incluso dejar comentarios en cada publicación.
  • Chats secretos: Este tipo de chat permite, entre otras funciones, crear mensajes estableciendo una permanencia concreta, por lo que se autodestruirán al cabo del tiempo convenido. También puede evitar el reenvío de mensajes, o impedir que se realicen capturas de pantalla. Además, cuenta con un potente sistema de cifrado.
  • Independencia de la SIM: La app solicita un número de teléfono para crear una cuenta de usuario, pero no depende de él para funcionar. Así, el usuario puede instalar la aplicación en cualquier dispositivo sin depender de la SIM. Esto ofrece flexibilidad a su uso, brinda más privacidad y permite agregar usuarios sin necesidad de conocer su número.
  • Grupos por proximidad: Telegram cuenta con la función de encontrar contactos en las cercanías del usuario mediante la geolocalización del dispositivo. En este aspecto, las cuentas son invisibles por defecto, pero se pueden configurar para que el usuario que lo desee pueda ser encontrado.
  • Controlar los reenvíos: Al dejar un mensaje, la aplicación lo marca con un enlace a la cuenta del usuario que lo ha escrito. Esto le permite controlar si el mensaje es reenviado, y quién puede hacerlo.
  • Chats de voz: Otra funcionalidad que incluye, en un intento por competir con Discord, son los chats de voz. Gracias a ellos, dos o más usuarios pueden mantener conversaciones completas sin limitarse a un mero intercambio de mensajes de audio.
  • Velocidad de reproducción: La app brinda la posibilidad de reproducir cualquier audio recibido a una velocidad superior a la que se ha empleado en su grabación. Así, quien tenga prisa puede beneficiarse de esta función, que le permitirá condensar cualquier mensaje a unos pocos segundos. Eso sí, sacrificando calidad de sonido.

A la hora de escoger una aplicación de mensajería, Telegram puede ser una opción interesante, porque cuenta con opciones capaces de hacer frente al gigante del sector. 


¿Eres de los que se ha pasado a Telegram? ¿Qué opinas sobre el principal competidor de Whatsapp? 


Sin comentarios

Añadir un comentario