Las 11 funciones de Telegram que Whatsapp no tiene

En el siguiente post, se van a analizar las características y diferencias de dos aplicaciones de mensajería muy utilizadas: Telegram vs WhatsApp. Aunque WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más usada, su competencia no deja de crecer. Es el caso de Telegram, app que se ha ido ganando el favor del público a lo largo de los últimos años. Y es que se ha labrado una sólida reputación basada en sus altos niveles de seguridad y privacidad, pero también proporciona otras ventajas.

Aunque WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios y Telegram se queda con 500 millones, tienen muchas cosas en común e incluso Telegram supera en algunos aspectos a WhatsApp. Ambas aplicaciones se actualizan constantemente y respetan el objetivo principal por el que se fabricaron: el envío y la recepción de mensajes.

Telegram

Telegram es una aplicación, tal vez, menos conocida, pero no por eso es menos completa. Esta app se enfoca en la velocidad y seguridad del mensaje. Es simple y gratuita. Se puede usar en teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores.

WhatsApp

Es la reina de las aplicaciones de mensajería. Es simple y confiable. Permite enviar mensajes gratis a los contactos. Una de sus principales características es la seguridad de extremo a extremo, es decir, los mensajes y llamadas quedan protegidos para que nadie más los pueda ver y escuchar. Solo los ve el receptor del mensaje. Se puede utilizar en teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Similitudes

Algunas de las cualidades que comparten son:

  • Ambas se usan desde móviles y ordenadores, sincronizando las conversaciones. Así, permiten llamadas y videollamadas grupales e individuales sin restricciones. Únicamente necesitan internet y son gratis.
  • Permiten la comunicación a través de audios hablados. Las dos aplicaciones poseen su propia seguridad. Los mensajes y llamadas están protegidos para que solamente el emisor y el receptor puedan verlos.
  • Se pueden compartir mensajes, llamadas, videollamadas, documentos, archivos, hojas de cálculo, videos, imágenes, etc. Se pueden enviar documentos de hasta 100 MB.
  • Con WhatsApp, las fotos y los videos se envían rápidamente, aunque la conexión a Internet sea lenta.
  • Con los mensajes de voz podemos expresarnos mejor y de forma más rápida. Presionando un botón y hablando hacia nuestro móvil grabamos estos mensajes de voz.

Principales diferencias entre Telegram y WhatsApp

Las principales diferencias por la aplicación, desarrollada por los hermanos Nikoláil y Pável Dúrov son:

Edición de mensajes

  • WhatsApp: permite borrar el mensaje completo advirtiendo al receptor de que se ha eliminado.
  • Telegram: ofrece la oportunidad de editar el mensaje privado. La app ofrece al usuario la opción de editar cualquier mensaje privado enviado, a diferencia de su competencia. WhatsApp solo permite borrar el mensaje, dejando en su lugar un molesto cartel de “Eliminaste este mensaje”.

Eliminación de mensajes individuales

  • WhatsApp: deja borrar los mensajes durante un tiempo determinado.
  • Telegram: se puede borrar un mensaje sin dejar rastro y no importa el tiempo que haya pasado.
  • Borrado de conversaciones: También ofrece la opción de vaciar cualquier chat, lo que hace posible eliminar por completo una conversación que no se desea conservar.

Grupos

  • WhatsApp: en esta aplicación los grupos son de 256 personas .
  • Telegram: permite crear grupos de hasta 200.000 personas.

Chats secretos

  • WhatsApp: es más seguro en su uso cotidiano y normal gracias al cifrado de extremo a extremo en todos los chats.
  • Telegram: tiene una capa de seguridad opcional que no incorpora WhatsApp con un teclado en modo incógnito, protección contra mensajes auto destruibles y su reenvío, y contra capturas de pantalla. Telegram únicamente usa el cifrado de extremo a extremo en chats secretos. Este tipo de chat permite, entre otras funciones, crear mensajes estableciendo una permanencia concreta, por lo que se autodestruirán al cabo del tiempo convenido. También puede evitar el reenvío de mensajes, o impedir que se realicen capturas de pantalla. Además, cuenta con un potente sistema de cifrado.

Independencia de la SIM:

  • WhatsApp: se puede utilizar en un teléfono que no tiene SIM, asociando la línea en otro teléfono con conexión a internet.
  • Telegram: permite agregar usuarios sin conocer su número de teléfono. No depende de una SIM para funcionar. Independencia de la SIM: La app solicita un número de teléfono para crear una cuenta de usuario, pero no depende de él para funcionar. Así, el usuario puede instalar la aplicación en cualquier dispositivo sin depender de la SIM. Esto ofrece flexibilidad a su uso, brinda más privacidad y permite agregar usuarios sin necesidad de conocer su número.

Grupos por proximidad:

  • WhatsApp: se crean grupos a través de números de teléfonos móviles.
  • Telegram: tiene una función para encontrar contactos cercanos mediante la ubicación del móvil. Grupos por proximidad: Telegram cuenta con la función de encontrar contactos en las cercanías del usuario mediante la geolocalización del dispositivo. En este aspecto, las cuentas son invisibles por defecto, pero se pueden configurar para que el usuario que lo desee pueda ser encontrado.

Whatsapp vs telegram

Canales:

 La app también hace que sea posible crear canales. Cada uno permite compartir todo tipo de contenido con los usuarios que se hayan suscrito, que podrán acceder a la información, compartirla e incluso dejar comentarios en cada publicación.

Controlar los reenvíos: 

Al dejar un mensaje, la aplicación lo marca con un enlace a la cuenta del usuario que lo ha escrito. Esto le permite controlar si el mensaje es reenviado, y quién puede hacerlo.

Chats de voz: 

Otra funcionalidad que incluye, en un intento por competir con Discord, son los chats de voz. Gracias a ellos, dos o más usuarios pueden mantener conversaciones completas sin limitarse a un mero intercambio de mensajes de audio.

Velocidad de reproducción: 

La app brinda la posibilidad de reproducir cualquier audio recibido a una velocidad superior a la que se ha empleado en su grabación. Así, quien tenga prisa puede beneficiarse de esta función, que le permitirá condensar cualquier mensaje a unos pocos segundos. Eso sí, sacrificando calidad de sonido.

A la hora de escoger una aplicación de mensajería, Telegram puede ser una opción interesante, porque cuenta con opciones capaces de hacer frente al gigante del sector. En resumen, en esta batalla entre Telegram vs Whatsapp, Telegram es una aplicación muy completa y versátil que poca gente la utiliza y la tiene descargada. Incluso, muchos no la conocen. Por el contrario, WhatsApp es muy conocida y empleada por personas de diferentes edades. Es una aplicación más asentada y estandarizada dentro del mundo de la mensajería online. Poco a poco, Telegram va subiendo posiciones por su alta seguridad y por ofrecer un margen más amplio a la hora de conectar con grupos de personas. ¿Qué opinas de una y otra aplicación?


¿Eres de los que se ha pasado a Telegram? ¿Qué opinas sobre el principal competidor de Whatsapp? 


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool