Te contamos que es el Google Primer

¿Aún no conoces Google Primer?

Todos aquellos que tienen una empresa tienen entre sus objetivos el vender más. En la era de Internet, el SEO - posicionamiento orgánico en buscadores -, SEM - publicidad en buscadores - y todo lo relativo al marketing digital es fundamental para llegar a más clientes y poder alcanzar cuotas más altas de negocio.

Google Primer es la solución para aquellos empresarios, emprendedores y profesionales del marketing que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo online. Esta app permite aprender desde el móvil, en lecciones fáciles y cortas, cómo utilizar las herramientas de marketing online para optimizar los beneficios.

Cómo utilizar Google Primer

El primer paso es descargar la app en el dispositivo móvil, bien sea desde Google Play - para usuarios de dispositivos Android - o bien desde la App Store - para usuarios de dispositivos MacOS -. Después del registro (con una cuenta Google asociada) el usuario ya podrá utilizar la app para aprender más sobre marketing digital y SEO.

encuentra tu leccion en google primer

Una vez instalada la app en el dispositivo, el usuario puede ver que los cursos están divididos en tres grandes temas:

- Empresas y operaciones

- Identidad y marca

- Marketing y mediciones

Al entrar dentro de cada uno de estos tres apartados se encontrarán varias lecciones sobre temas más específicos, destinadas a ayudar al usuario a entender mejor los principios del posicionamiento orgánico, la mejora de la imagen de marca, las redes sociales y el marketing digital.

temas google primer

La principal diferencia entre Google Primer y otras plataformas parecidas es la sencillez del aprendizaje. Al ser una aplicación orientada a ser consultada en dispositivos móviles, las lecciones son cortas y muy específicas. El alumno va aprendiendo sobre posicionamiento y marketing a través de diversas diapositivas que combinan la teoría con ejemplos, imágenes y pequeños ejercicios para que así se asimilen mejor los conocimientos y puedan ponerse en práctica en la empresa de cada uno. Por ejemplo, cómo desarrollar la empresa en el mundo 2.0, crear la imagen de marca e identidad corporativa online, y captar más leads hacia la web o la aplicación a través de las redes sociales.

lecciones cortas y variadas

Otra ventaja respecto a otros cursos de marketing online es que los ejercicios que se vayan realizando y terminando estarán disponibles, independientemente del dispositivo que se utilice para hacerlos. Es decir, en todo dispositivo donde esté instalada la aplicación cada usuario se logueará con su cuenta particular de Google, y siempre retomará las lecciones en el punto donde lo dejó.

Las diferentes lecciones hacen de esta aplicación la herramienta perfecta para todo tipo de usuarios. Desde aquellos que están empezando a posicionar su empresa en la web a los usuarios más avanzados. Incluso los profesionales del marketing encontrarán en Google Primer el aliado perfecto para poder actualizar sus conocimientos en un campo que avanza día a día como es el mundo 3.0.

google primer repasar temas

Cada usuario aprende a su ritmo y según su nivel de conocimientos previos. Además, hay que tener en cuenta que al fin y al cabo es una herramienta diseñada por el propio Google, lo que permitirá adelantarse a las novedades de la plataforma en todas sus áreas de negocios.

Esta aplicación está pensada para todos aquellos que quieran empezar en el marketing digital y aprender sobre SEO, reciclarse o ampliar sus conocimientos y puede utilizarse siempre que se tenga un momento y un dispositivo móvil conectado a Internet a su disposición: en los desplazamientos diarios a casa o al trabajo o mientras se espera por una cita. Lo mejor de todo es que nunca dejan de actualizar y añadir más contenido, por lo que el usuario siempre tendrá lecciones nuevas para realizar.

¿La has usado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos