Te contamos que es el Google Primer

¿Aún no conoces Google Primer?

Google Primer es una de las alternativas más interesantes para estar al día en lo que a marketing se refiere. A continuación, se comentan sus características y las ventajas de su uso.

¿En qué consiste?

En una aplicación que consigue mejorar todo lo relacionado con la promoción de un negocio en Internet. Invita a la persona que lo usa a mejorar el sitio web siguiendo una serie de indicaciones que ofrece el buscador que le da nombre. Consideramos que el resultado de su uso no puede ser más positivo ya que permite que cualquier persona adquiera los conocimientos necesarios para conseguir aumentar la conversión y la competitividad de cualquier propuesta comercial que quiera triunfar en Internet.

¿Cuáles son sus apartados?

Es importante subrayar que la aplicación, aunque contiene temas de interés, no se presenta como un curso online, sino como un recurso de consulta. Así, se divide en cuatro partes fundamentales:

  • Comenzar un negocio.
  • Mejorar un negocio.
  • Impulsar la carrera profesional.
  • Avanzar en la carrera profesional.

Dependiendo de la elección correspondiente, la aplicación ofrece una serie de temas relacionados que pueden consultarse fácilmente. Seguir los consejos de la empresa que decide cuál es el posicionamiento de cada página web en su potente buscador es siempre una gran idea.

¿Qué tipo de contenido se ofrece?

En lugar de incluir una información demasiado complicada de asimilar o temas con demasiado contenido académico, se apuesta por unidades didácticas más reducidas con gráficos y estadísticas para facilitar su comprensión. En cinco minutos es posible asimilar un nuevo concepto y ponerlo en práctica. La inclusión de encuestas nos parece definitiva para descubrir cuál es la mejor alternativa para cada empresa.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son múltiples y las que han permitido que la aplicación se convierta en una de las más utilizadas por parte de los que desean seguir progresando día a día. Las resumimos en el siguiente listado:

  • Es posible aprender en cualquier lugar. Solo es necesario disponer de un teléfono móvil o tableta. Google Primer permite descargar los temas correspondientes para que sean accesibles sin conexión.
  • Cada tema termina con una serie de consejos y propuestas para poner en práctica. Aplicarlas convierte su uso en un recorrido con una serie de pasos que llevan al éxito.
  • Es gratuita y compatible con Android e iOS. Su adaptabilidad es máxima. Aprovechar el tiempo libre para encontrar fórmulas que permitan mejorar un negocio no deja de ser una gran idea.
  • Resultan muy interesantes los apartados de planeación de negocios, operaciones y comercio, ventas, gestión de empleados y emprendimiento. Todos incluyen conceptos tan aconsejables, entre otros, como la realización de un plan para resolver cualquier incidencia, el uso de SMS para mejorar las ventas o la elección de los precios más adecuados para los productos.

¿Es eficaz?

Sí. De hecho, va modificándose periódicamente para ofrecer siempre una información actualizada. La lectura de los contenidos y los datos oficiales (extraídos de Google) que concluyen cada unidad son siempre importantes para aprender a tomar decisiones que incidan en el progreso de la empresa correspondiente. Su uso es lo más similar a disponer de un equipo de consejeros expertos en negocios, branding, marketing y análisis de datos entre otros aspectos esenciales para llegar más fácilmente a la clientela.

Así, Google Primer es tan imprescindible como necesaria para mejorar la formación y la adaptabilidad a las nuevas tendencias de Internet. Nos gustaría conocer tu experiencia con la aplicación y cuánto tiempo llevas usándola. ¿Te ha permitido mejorar tus resultados? ¿Crees que es imprescindible? Comparte tus respuestas a estas preguntas con todos nuestros lectores para ayudarles a tomar una decisión final sobre el uso de tan válida herramienta.

Todos aquellos que tienen una empresa tienen entre sus objetivos el vender más. En la era de Internet, el SEO - posicionamiento orgánico en buscadores -, SEM - publicidad en buscadores - y todo lo relativo al marketing digital es fundamental para llegar a más clientes y poder alcanzar cuotas más altas de negocio.

Google Primer es la solución para aquellos empresarios, emprendedores y profesionales del marketing que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo online. Esta app permite aprender desde el móvil, en lecciones fáciles y cortas, cómo utilizar las herramientas de marketing online para optimizar los beneficios.

Cómo utilizar Google Primer

El primer paso es descargar la app en el dispositivo móvil, bien sea desde Google Play - para usuarios de dispositivos Android - o bien desde la App Store - para usuarios de dispositivos MacOS -. Después del registro (con una cuenta Google asociada) el usuario ya podrá utilizar la app para aprender más sobre marketing digital y SEO.

encuentra tu leccion en google primer

Una vez instalada la app en el dispositivo, el usuario puede ver que los cursos están divididos en tres grandes temas:

- Empresas y operaciones

- Identidad y marca

- Marketing y mediciones

Al entrar dentro de cada uno de estos tres apartados se encontrarán varias lecciones sobre temas más específicos, destinadas a ayudar al usuario a entender mejor los principios del posicionamiento orgánico, la mejora de la imagen de marca, las redes sociales y el marketing digital.

temas google primer

La principal diferencia entre Google Primer y otras plataformas parecidas es la sencillez del aprendizaje. Al ser una aplicación orientada a ser consultada en dispositivos móviles, las lecciones son cortas y muy específicas. El alumno va aprendiendo sobre posicionamiento y marketing a través de diversas diapositivas que combinan la teoría con ejemplos, imágenes y pequeños ejercicios para que así se asimilen mejor los conocimientos y puedan ponerse en práctica en la empresa de cada uno. Por ejemplo, cómo desarrollar la empresa en el mundo 2.0, crear la imagen de marca e identidad corporativa online, y captar más leads hacia la web o la aplicación a través de las redes sociales.

lecciones cortas y variadas

Otra ventaja respecto a otros cursos de marketing online es que los ejercicios que se vayan realizando y terminando estarán disponibles, independientemente del dispositivo que se utilice para hacerlos. Es decir, en todo dispositivo donde esté instalada la aplicación cada usuario se logueará con su cuenta particular de Google, y siempre retomará las lecciones en el punto donde lo dejó.

Las diferentes lecciones hacen de esta aplicación la herramienta perfecta para todo tipo de usuarios. Desde aquellos que están empezando a posicionar su empresa en la web a los usuarios más avanzados. Incluso los profesionales del marketing encontrarán en Google Primer el aliado perfecto para poder actualizar sus conocimientos en un campo que avanza día a día como es el mundo 3.0.

google primer repasar temas

Cada usuario aprende a su ritmo y según su nivel de conocimientos previos. Además, hay que tener en cuenta que al fin y al cabo es una herramienta diseñada por el propio Google, lo que permitirá adelantarse a las novedades de la plataforma en todas sus áreas de negocios.

Esta aplicación está pensada para todos aquellos que quieran empezar en el marketing digital y aprender sobre SEO, reciclarse o ampliar sus conocimientos y puede utilizarse siempre que se tenga un momento y un dispositivo móvil conectado a Internet a su disposición: en los desplazamientos diarios a casa o al trabajo o mientras se espera por una cita. Lo mejor de todo es que nunca dejan de actualizar y añadir más contenido, por lo que el usuario siempre tendrá lecciones nuevas para realizar.

¿La has usado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Sin comentarios

Añadir un comentario