iconos redes sociales web

Dónde instalar los iconos de redes sociales en una web

Cuando se está invirtiendo tiempo en mejorar cada detalle de un sitio web, una tarea muy importante es la localización de los iconos de las redes sociales. A pesar de su pequeño tamaño son una gran forma de dar a conocer la página a través de redes alternativas y ofrecen una gran publicidad para aumentar las visitas, de ahí la importancia de conseguir optimizar su posición.

¿Por qué son relevantes los iconos en el diseño web?

A veces una página puede tener un contenido de gran calidad pero su engagement con la audiencia no consigue ser demasiado positivo. La poca o nula interacción de los usuarios con la información disponible puede dar lugar a menores rendimientos en los resultados de búsqueda. Al colocar de forma correcta estos iconos en zonas clave de la página es posible capturar el interés de la audiencia y facilitar que sigan, compartan y den likes al contenido.

Disponer de opciones con likes y con botones de compartir puede incrementar las menciones en redes sociales de forma abrumadora. Aunque también es importante no excederse. Posicionar demasiados botones puede empeorar la experiencia del usuario y dar la impresión de que la página solamente está interesada en hacer spam de sus redes.

Mejores localizaciones para los iconos de las redes sociales

Es importante que se seleccionen solo aquellas redes en las que la empresa o la página web sean activas, como, por ejemplo, Facebook, Instagram o Pinterest. Implementar redes con un uso marginal puede transmitir una imagen de dejadez y no resulta positivo a largo plazo, dado que nadie compartirá publicaciones.

Iconos en el header o en los artículos

La mejor zona para colocarlos es por lo general en la parte superior de la página web. También es posible ubicarlos en la zona superior izquierda en la vista para ordenadores, ya que de ese modo se captará más el interés de la audiencia. Al escribir un artículo también hay ocasión de dejar algunos iconos en la zona superior del texto para que los usuarios puedan interactuar. Algunos estudios indican que hasta un 60 % del contenido es compartido incluso antes de completar la lectura de este. Cada sitio tiene un diseño único y cada solución debe adaptarse.

Iconos flotantes

Esta solución cada vez se utiliza más. Se trata de iconos que permanecen visibles en todo momento en algunas zonas de una página web. Ofrecen una posibilidad constante a los usuarios de compartir el contenido y también solucionan el problema de implementar los iconos en una zona determinada. Esta barra, aunque pueda parecer tentador, nunca debe situarse por encima del contenido, ya que dificulta la lectura y puede llevar a un aumento del porcentaje de rebote.

Aprovechar el footer

Cuando los usuarios buscan enlaces a las redes sociales de una página, de forma instintiva hacen scroll hasta la zona inferior del sitio web. Es importante que en este lugar haya algunos iconos que muestren la marca en las diferentes redes. Al estar en la parte más baja de la página no es tan importante que el tamaño sea pequeño y es posible hacerlos más visibles.

Dónde evitar los iconos sociales

Las páginas de conversión deben centrar al completo la atención de los usuarios. Si en estos lugares aparecen las redes sociales de la marca, pueden frenar un proceso de compra y quizá se pierda un cliente.

Los iconos en el diseño web son un aspecto fundamental que nunca debe dejarse de lado. En este artículo has podido descubrir las mejores ubicaciones para que tu audiencia pueda interactuar con ellos, pero seguro que has probado más lugares donde pueden funcionar los iconos de las redes sociales. Nos encantaría conocerlos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos