snippets destacados

Consejos y trucos para aparecer en snippets destacados

Los snippets destacados pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir una mayor cantidad de tráfico orgánico procedente de Google. En este artículo se ofrecen algunas claves para que cualquier página web pueda llegar a aparecer en esta sección tan importante del buscador.

Qué son los featured snippet

Se trata de pequeños extractos de información de un sitio web que Google ofrece a los usuarios por defecto a la hora de buscar algunos términos. Entre los contenidos más relevantes se pueden encontrar los textos destacados, donde el buscador muestra una imagen junto a una pequeña cantidad de texto que trata de solucionar dudas o necesidades del usuario.

Otros contenidos muy habituales son las listas. En este caso suele aparecer una recopilación de términos con un enlace que facilita el acceso a la web original que publicó el contenido. Esta sección de snippets también puede incluir algunas recetas o vídeos destacados. La información varía de forma continua en función de la palabra clave que se busque, ya que no todas ofrecen los mismos datos.

Conseguir que Google muestre el contenido destacado de una página

A pesar de que no existe un protocolo que permita etiquetar el contenido para que Google lo interprete, sí que es posible aumentar las probabilidades de que forme parte de la sección de destacados. En primer lugar, es importante conocer con exactitud las palabras clave que ofrecen esta posibilidad. Para ello, se pueden utilizar herramientas como Semrush o Ahrefs, que proporcionan un gran detalle sobre estos datos.

Es importante que los artículos que se busquen destacar se encuentren bien posicionados, ya que, en caso contrario, nunca aparecerán en la sección de featured snippets. Una buena idea es hacerse uno mismo las preguntas que un usuario realizaría a la hora de buscar la información y responderlas, de este modo Google tendrá un trabajo más sencillo y sabrá que ese artículo es de ayuda para una palabra clave determinada. También se pueden utilizar los conocidos como rich snippets, que ayudan a Google a reconocer contenidos como reseñas o recetas.

Uso correcto de los diferentes encabezados

A la hora de redactar se debe dar un uso adecuado a los diferentes tipos de encabezados. Estructurar la información ayuda al buscador a ofrecer el contenido destacado. También es posible aprovechar las palabras clave conocidas como Long Tail para dirigir tráfico hacia el sitio web. Estas palabras tienen una menor competencia y, por tanto, más posibilidades de aparecer como destacadas. Si se va a publicar una lista, el uso de párrafos numerados ofrece un valor añadido a la hora de presentar los datos.

Debe presentarse la información sin rellenar texto

Es importante que el contenido que ofrece respuestas a los usuarios se responda a lo largo del primer párrafo. De esta forma, Google tendrá una mayor tendencia a utilizar esa respuesta como destacada. Del mismo modo, no es conveniente alargar de forma exagerada la explicación a cualquier duda. En la mayoría de snippets es posible observar un patrón claro, pues en raras ocasiones se encuentran respuestas de más de 300 caracteres.

Es necesario ser paciente y mantener la calma

Solamente un pequeño porcentaje de búsquedas terminan mostrando este tipo de contenido. Y de todos ellos, solamente unas pocas páginas lograrán hacerse con el snippet. En cualquier caso lo más importante es continuar insistiendo y mejorando día a día el contenido para maximizar las oportunidades.

Aparecer en snippets destacados puede suponer un gran impulso a las visitas de un sitio web. No obstante, esta es solo una forma más para conseguir aumentar el número de visitantes de una página y nunca debe ser la única prioridad. Si conoces más trucos o consejos para aparecer en esta sección, nos encantaría leerte.

Sin comentarios

Añadir un comentario