Discovery ads

Discovery ads, la nueva herramienta de Google

Cada vez son más las personas que compran a través de Internet productos de moda, belleza, decoración del hogar, electrodomésticos... Pero, para decidirse, comparan las diferentes opciones que están a su alcance para tomar la mejor decisión. Y, para cubrir esta necesidad de mercado, ha aparecido Discovery ads.

Actualmente hay mucha competencia y las empresas deben posicionarse de forma adecuada y ofrecer una buena experiencia al usuario para ser elegidas. Por este motivo, hay que tener muy claro dónde y cómo es mejor anunciarse.

¿En qué consiste Discovery ads?

Es una nueva herramienta de Google Ads que trata de revolucionar el mundo de los anuncios y de las búsquedas de los usuarios.

Permite a cada anunciante ofrecer experiencias publicitarias realmente únicas y adaptadas a las necesidades de cada persona. Es una forma de proporcionar a cada usuario exactamente lo que busca y además, de interactuar con él y hacer que descubra una oferta de productos a medida.

Hay que destacar que cada una de las campañas que se realice con Discovery ads deberá cumplir con una serie de requisitos y pautas que marca las políticas de Google. De este modo, se pueden gestionar y controlar todos los anuncios y publicidad.

Google, discovery ads

Ventajas de uso

Millones de usuarios navegan por Internet en busca de nuevos descubrimientos y de entretenimiento. Por lo tanto, es importante llegar a las personas adecuadas y ofrecerles lo que buscan. Google no ha querido desaprovechar la oportunidad de rentabilizar los anuncios y de apostar por un nuevo modelo de negocio.

Son numerosas las ventajas de uso que ofrece esta iniciativa, entre ellas:

1. Permite a los usuarios descubrir nuevas marcas y productos.

2. Ofrece una navegación y resultados de búsqueda mucho más acotados.

3. Se dirige a audiencias y busca satisfacer necesidades reales.

4. Proporciona sugerencias de productos en las diferentes plataformas para que sea más fácil encontrar lo que se busca.

5. Usa un lenguaje de aprendizaje automatizado que ofrece una experiencia única.

6. Es una forma interactiva y sencilla de anunciarse y de llegar al público objetivo.

Una oportunidad para apostar por campañas multicanal automatizadas

Hoy en día las empresas buscan mostrar de forma automática sus anuncios en las plataformas oportunas. De la mano de Discovery ads, se pueden publicar anuncios en las diferentes pestañas sociales y de promoción en Gmail, así como en otros canales de interés.

Es una forma de ofrecer contenido basado en los intereses de los usuarios y en su historial de búsquedas más reciente. Y lo único que diferencia estos anuncios de otros es que los de Google Discover aparecen como contenido patrocinado. De este modo, también sirve para informar al usuario de este distintivo y de presentarlo como un formato publicitario.

Segmentación en los Discovery Ads

La segmentación de los anuncios comentados anteriormente se basa en las diferentes audiencias de Google. Eso significa que divide a los usuarios teniendo en cuenta sus afinidades y los mercados en los que realmente están interesados.

Sirve para facilitar contenido personalizado y para llegar a grupos más reducidos de personas pero sobre los cuales se puede tener un mayor impacto.

Google va recopilando información de cada segmento y analizando los comportamientos que presenta teniendo en cuenta las aplicaciones, vídeos y visitas.

En definitiva, Discovery ads destaca por su capacidad de llegar a la audiencia y no por palabras clave. Su objetivo es que los usuarios descubran nuevas marcas y que las campañas generen impacto.


¿Has utilizado esta nueva herramienta? ¿La conocías? Déjanos tu opinión 


Sin comentarios

Añadir un comentario