Descubre las últimas novedades de LinkedIn

Las redes sociales afectan al posicionamiento SEO por diversas causas. Son, en todo caso, herramientas muy útiles para generar visibilidad. Tanto en la creación de valor de marca como para el marketing de contenidos desempeñan un papel relevante. Por esto, para cada objetivo comercial y nicho de mercado siempre hay alguna red social que recibe una atención especial.

LinkedIn, como red de contactos profesionales por excelencia, se ha distinguido desde su creación, en el lejano 2002, por añadir funcionalidades. Como herramienta para el desarrollo laboral ofrece oportunidades para poner en contacto a empleadores y a especialistas. También fomenta las relaciones entre el personal de diversos sectores económicos que suelen terminar en acuerdos de colaboración.

Los cambios en las características técnicas y posibilidades de la plataforma se estudian hasta el más mínimo detalle. Puesto que la veteranía de esta red social ha creado una tendencia para aprovechar la mayoría de sus posibilidades, los cambios no hacen sino renovar este impulso.

Novedades en la red social LinkedIn

Por qué llegan estas novedades a los grupos de Linkedln

Los cambios en las redes sociales más asentadas en Internet no se toman a la ligera. Son el resultado de minuciosos estudios sobre la forma de operar con la plataforma en millones de interacciones diarias. Cuando se añade una nueva función es porque incrementa las capacidades de las antiguas utilidades o abre otras nuevas.

A veces, un cambio de apariencia insignificante aporta innumerables ventajas y beneficios. En las redes sociales, la forma de agrupar a los contactos y el papel de puente entre usuarios de estos subconjuntos bien definidos es fundamental. Permite que en la propia estructura de cada cuenta se ordenen los contactos por categorías de intereses, afinidades y áreas profesionales.

Como regla general existen algunos objetivos permanentes de cualquier red social que justifican cambios y modificaciones. Se sintetizan en los siguientes:

1. Buscar una mayor participación e interacción de los usuarios en la red social. La generación de contenidos permite una actualización en las materias más relevantes de un área profesional.

2. Facilitar las sinergias entre las aportaciones y las necesidades de todos los miembros de la red. Cada cuenta de usuario en LinkedIn puede formular preguntas y dar respuestas a las realizadas por los demás participantes. Esta facultad para complementar conocimientos e iniciar una activa colaboración suele ser muy bien valorada.

3. Añadir a la red de características especiales que incrementen el número de sus usuarios. Al final el número de usuarios de una red social también es un factor muy poderoso para estimular la participación.

4. Dotar al sistema de la plataforma de un máximo número de herramientas integradas que la hagan crecer en potencia y en versatilidad. La experiencia de usuario debe colaborar en la integración cómoda de todas ellas

Novedades en los grupos de LinkedIn

Cuáles son los grupos de Linkedln y el rol desempeñado en posicionamiento

Los grupos permiten que una misma cuenta pueda orientar sus actividades en intereses muy diversos. También facilitan encontrar a profesionales con las mismas necesidades o inquietudes para establecer un diálogo mutuamente provechoso.

Las modificaciones más recientes en el diseño de estos grupos tocan lo siguientes puntos:

1. Desde 2015 los grupos de LinkedIn son privados y se eliminaron los subgrupos. Están divididos en dos categorías, a saber, grupos estándar y grupos no publicados. En ambos la función del administrador de estos grupos está orientada a la moderación y a estimular la participación. Entre estas nuevas características permiten al administrador de los grupos marcar y notificar a los usuarios conversaciones como importantes.

2. Ahora también se incrementan las capacidades de moderación de los administradores. Se les otorga la capacidad para revisar las aportaciones de los usuarios con el fin de comprobar que se ciñen a los temas vinculados al grupo. Esta labor hace limpieza en las conversaciones del grupo para que sirva a los objetivos para el que fue creado.

3. Las notificaciones con las nuevas conversaciones de los usuarios se agrupan para no ser molestamente reiterativas. Evita saturar la bandeja de entradas del email o de la herramienta elegida para recibir notificaciones.

4. En el terreno de estas mismas notificaciones también serán activados los avisos de las entradas de contactos que pertenezcan al mismo grupo. De esta forma se favorece la llegada de aportaciones provechosas para el conjunto de los integrantes.

5. En otro terreno se permite una mayor personalización de las cabeceras que facilitan el reconocimiento visual de los grupos. Esta medida está orientada a la distinción inmediata entre los grupos en los que participa el usuario de LinkedIn.

Como conclusión, LinkedIn constituye una red social muy potente para proyectar una marca personal y mejorar el posicionamiento SEO. Los departamentos de recursos humanos de las empresas emplean esta plataforma de forma rutinaria para diversos cometidos.

Los cambios en la arquitectura interna y de funcionamiento de los grupos hacen compatibles y satisfactorios esta confluencia de intereses. En los comentarios puedes expresar tus opiniones y experiencias en estos terrenos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool