Te contamos cómo crear tu propio Tour Virtual 360º con Google Tour Creator

Google ha decidido poner al alcance de cualquier usuario la creación de un tour virtual 360. Una experiencia inmersiva que favorece la implicación de la audiencia con los contenidos generados.

La herramienta está pensada para poder crear tours de realidad virtual sin necesidad de tener que pasar por un aprendizaje complejo. En definitiva: para todos los públicos y ofreciendo resultados profesionales.

¿Cómo generar visitas virtuales?

Lo primero que hay que destacar es que la herramienta de tour virtual de Google es para PC de escritorio. Para poder utilizar imágenes captadas por móviles, tabletas o cámaras digitales se debe de utilizar Google Drive.

El método consistirá pues, en tomar imágenes 360 con un dispositivo adecuado y “subirlas” a Google Drive en primer lugar.

Tour virtual 360 con Google Tour Creator

Creación de un tour virtual 360

1.- Definición del tour

Cuando visitamos la web de creación de tours 360, nos encontraremos con la página de definición del proyecto. En este punto, debe de proporcionarse un nombre, una descripción (opcional), una categoría y la que queramos que sea la foto de portada.

Una vez fijados los parámetros básicos para identificar el proyecto, es hora de crearlo. Existen plantillas predefinidas para ayudar al usuario en su creación y, también, para facilitar a la audiencia la localización de contenidos de interés.

2.- Carga de escenas

Ya hemos comentado que Google Tour Creator es una aplicación de escritorio. Es decir, solo accesible desde ordenador. Por tanto, a la hora de crear una escena usando imágenes tomadas desde dispositivos móviles, debemos usar Google Drive como repositorio para cargar dichas imágenes.

En este punto es oportuno notar que también se pueden emplear imágenes del banco de datos de Google Street View.

3.- Enriquecimiento

Una vez generada la escena, se puede proceder a enriquecer el contenido marcando, en la misma, puntos de interés. Cada punto de interés puede contener una expansión en texto, audio o imagen. Pueden añadirse más escenas e incluso generar transiciones entre ellas.

4.- Publicación

Cuando estamos satisfechos con nuestro trabajo, la herramienta nos invita a publicar el contenido. En este momento, se añade a la biblioteca y se obtiene el enlace al tour 360 recién creado para poder compartirlo.

Tour virtual 360 para todos los públicos

¿Por qué un tour virtual?

Son varias las ventajas que ofrece proporcionar una experiencia de realidad virtual. Identifiquemos algunas de ellas.

- Inmersión

Hoy en día, la realidad virtual es algo tremendamente atractivo para el público. La posibilidad de visitar una vivienda en venta, un museo e incluso una escuela usando las Google Cardboard o similares soluciones de RV, crea un nivel de interés enorme.

- Interacción

Como se ha comentado, las escenas permiten el enriquecimiento de contenidos. La posibilidad de interactuar con elementos en las visitas virtuales, añade un interés que se traduce en un mayor nivel de engagement con el usuario o visitante del tour.

- Tendencia

Sí, porque a pesar de lo aparatoso de unas Cardboard o soluciones similares de realidad virtual, lo cierto es que la tendencia a consumir contenidos de este tipo combinados con realidad aumentada (enriquecimiento) es cada vez mayor. La experiencia de usuario es muy alta y facilita la promoción de espacios o productos al dar una experiencia de inmersión altamente satisfactoria.

Adicionalmente, en el caso de esta genial aplicación de Google, también podemos ver el resultado en un ordenador personal, una tableta o un móvil, sin necesidad de usar las gafas de RV.

Una nueva experiencia

La aplicación de tour virtual 360 de Google nos permite generar experiencias inmersivas fácilmente. Un negocio que puede beneficiarse de ello es el de la inmobiliaria y el de los museos. La solución permite visitar espacios sin moverse de casa, obteniendo incluso información aumentada, no disponible en una visita física

¿Qué otro tipo de negocios pueden generar un alto nivel de interés usando las visitas virtuales? Déjanos tu opinión en comentarios.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool