Contenido vertical en Instagram ¡Cambia tu perspectiva!

Desde su fundación oficial en el año 2010 de manos de Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram ha protagonizado un imparable ascenso en cuanto a número de usuarios y, con la introducción de las stories, el número de usuarios ha aumentado de forma más que notable ya que cuentan con más de 300 millones de usuarios diarios.

Refleja entonces la importancia que tiene compartir vídeos y fotos desde las stories, no solo para particulares, sino también para las empresas, sobre todo en formato vertical.

Novedad en Instagram, contenido vertical, Seigoo

¿Qué es el contenido vertical?

Este tipo de contenido está reivindicando su importancia en cuanto a la atracción de usuarios. Consiste, como su nombre indica, en realizar grabaciones manteniendo el teléfono derecho. Al principio, grabar de esta manera ha sido objeto de burlas por parte de la comunidad, pero actualmente es una estrategia que debe considerarse, dado el auge que ha experimentado el uso de este formato.

No en vano, influencers, celebridades o empresas importantes se han hecho eco de esta técnica y han sido testigos de un considerable aumento de visitas a sus stories de Instagram.

Pero, ¿por qué en vertical?, ¿no es más cómodo grabar en horizontal? La respuesta la tienen los usuarios, quienes han confesado sentirse más atraídos últimamente por esta técnica por distintas razones, te las contamos a continuación.

Te contamos por qué apostar por el formato vertical de Instagram y sus características

- Cuando se lanzó esta opción, pocos creían en el éxito del formato vertical.

En efecto, se ha establecido la costumbre de visualizar contenido horizontal (televisiones, cine, plataformas de vídeos...). Sin embargo, el contenido vertical redirige la vista del espectador de arriba a abajo. Esto es importante, ya que no solo cuenta con el factor novedoso, sino que hace más cómoda la visualización de contenido ya que en este caso, no tenemos que girar el teléfono móvil para poder ver el contenido lo que resulta mucho más práctico para los usuarios.

- Otro factor a tener en cuenta es lo práctico que resulta.

Recientes estudios han concluido que, actualmente, los vídeos en vertical reciben nueve veces más visitas que los horizontales ya que no se necesita girar el teléfono para verlos y pueden adaptarse perfectamente a la pantalla. Por otra parte, son más cómodos de grabar, especialmente si se usa una sola mano o se quiere aparecer en la propia grabación.

- Por último, cabe destacar las infinitas posibilidades de edición con las que cuenta este formato en Instagram.

El uso de emoticonos para demostrar que se habla el mismo idioma que la audiencia, el slow motion o añadir geolocalizadores incrementan el flujo de visitas. Incluso la división de la pantalla en dos proporciona interacción, curiosidad y diversión.

Contenido vertical para Instagram, Seigoo

Los detractores de esta técnica argumentan que este contenido queda inutilizado cuando se visualiza en televisiones u ordenadores. La verdad es que, como se ha ido demostrando, este contenido no suele salir del teléfono, por lo que aun así esta opción aparece como una de las más indicadas.

Como conclusión, Instagram pronostica que el contenido vertical será cada vez más habitual. Pronto asistiremos al nacimiento de una generación de fotógrafos especializados en este tipo de formato que dominarán y explotarán magistralmente todas las posibilidades que ofrece este tipo de contenido.

La costumbre en el uso del teléfono demanda la adaptación al contenido en vertical.

¿Y tú? ¿Prefieres grabar en vertical o en horizontal para Instagram? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool