¿Aún no sabes por qué deberías tener una tarjeta de visita?

Con la llegada de la era digital todo parece más al alcance, pero las empresas sin embargo, continúan gastando cantidades importantes en el marketing tradicional. Repartir un folleto, un flyer o una tarjeta de visita sigue siendo un elemento muy utilizado por las empresas.

¿Razones de usar la tarjeta de visita en la era digital?

Aunque no lo parezca la tarjeta de visita aún cuenta con muchas ventajas, algunas no nos habremos dado ni cuenta.

Rapidez con la información

A pesar de que todo el mundo tiene teléfonos móviles, tabletas o portátiles, la información del contacto se encuentra en su interior y no siempre es sencilla darla. Se tendrá que enviar un correo y conseguir previamente la información para poder enviarla.

Las tarjetas de visita contienen toda la información de contacto agrupada en la misma. Se puede tener toda junta y entregarla con un solo gesto con la mano.

dar en mano tarjeta de visita

La era digital no ha llegado a todo el mundo

En España es el país con más implantación de smartphones de Europa, pero en otros países no es tanto. A pesar de esta implantación de los teléfonos móviles, mucha gente todavía usa las agendas, libretas o los métodos tradicionales.

Intercambiar tarjetas en las ferias tanto nacionales o internacionales siguen siendo clave, debido a que muchas personas no usan los nuevos dispositivos para intercambiar información.

Las tarjetas refuerzan las imágenes de las empresas

Las empresas buscan con las tarjetas reforzar la imagen de su empresa, dar una imagen corporativa seria. Cuando no se conoce a una empresa, una buena tarjeta es un modo de que sea considerada como interesante para entablar negocios. Resulta una empresa que quiere hacer las cosas de manera correcta.

Una oportunidad promocional

El objetivo de la tarjeta es que el receptor te contacte y busque hacer negocios contigo. Es una buena oportunidad, no solo de dar la información de contacto, sino de proporcionar además los motivos por los cuáles deben contactarte, y las posibilidades de negocio que se ofrecen. Puede hacer una función de pequeño folleto.

negocios repartiendo tarjetas para generar clientes

Una cultura de negocios

Cuando se visitan ferias internacionales y se conoce gente de otros países, hay que tener en cuenta el significado que tienen las tarjetas de visita en esos países. En muchos lugares cuando nos dan una tarjeta esperan la nuestra a cambio, no corresponder es señal de falta de interés por hacer negocios.

Las formas de las tarjetas, la calidad de las mismas, son en muchos sitios como el continente asiático, una presentación de qué tipo de empresas somos y como nos solemos comportar en los negocios. Cuidar las tarjetas es fundamental.

Creador de redes

A pesar que Internet ha supuesto un aumento en el tamaño de las redes de contacto y de negocios, las tarjetas de visita continúan siendo el modo de crear contactos y redes de negocios. Siguen siendo la herramienta de inicio de las redes.

¿Por qué resiste la tarjeta de visita en la era digital?

El elemento clave de las tarjetas continúa vigente hoy en día, es su valor emocional, las sensaciones que transmite. Esta transmisión de emociones no se puede lograr con un correo electrónico o un mensaje de móvil. El recordar un contacto o una empresa interesante por el color o la forma de la tarjeta, el transmitir sensaciones por la textura de la misma. Todo esto continúa vigente hoy en día e incluso se pueden potenciar con las nuevas tecnologías, incorporando materiales nuevos a las mismas o chips con información.

La tarjeta de visita sigue siendo un elemento clave para los negocios del siglo XXI y continuará con vida durante muchas décadas. Seguro que puedes recordar tarjetas que te llamaron la atención hace mucho tiempo y todavía las tienes en la memoria. ¿Te animas a comentarlas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool