Consejos para trabajar con influencers en Linkedin

LinkedIn es una gran plataforma en la que encontrar empresarios y gente de negocios con la que hacer conexiones significativas. Si quieres aprender a usarla, presta atención a estos 5 consejos para trabajar con influencers en LinkedIn.

Trabajar bien con personas influyentes en LinkedIn requiere dedicación, tiempo y esfuerzo, pero puede compensar en términos de oportunidades de crecimiento personal y posibilidades de promoción profesional. Siguiendo estos 5 consejos, los emprendedores y empresarios pueden crear conexiones con algunas de las personas más influyentes en sus campos, lo que puede ayudarles a situarse por delante de la competencia.

Asegúrate de tener un perfil convincente

Cuando te pongas en contacto con personas influyentes, es probable que consulten tu perfil para ver si tu formación y experiencia son relevantes para ellos. Tener un perfil actualizado y profesional es decisivo. Asegúrate de que tu perfil incluye información sobre tu formación, habilidades, logros y objetivos. Todo ello adaptado al campo de especialización del influencer.

Tómate tu tiempo para redactar tus mensajes

Cuando te pongas en contacto con una persona influyente, tómate tu tiempo para redactar un mensaje bien pensado que explique por qué te pones en contacto con ella y qué te gustaría obtener de ella. Evita los mensajes genéricos o las plantillas de copiar y pegar, ya que no captarán la atención de la persona influyente e incluso pueden llevarle a ignorar tu mensaje por completo.

Mantén la profesionalidad

Cuando te comuniques con un influencer en LinkedIn, es importante que mantengas la profesionalidad en todo momento. Esto significa evitar el lenguaje demasiado informal o las bromas y asegurarte de que tus mensajes son concisos y directos. Recuerda que esta persona probablemente esté muy ocupada, así que cerciórate de que tu comunicación le facilita la comprensión de lo que necesitas de ella en el menor tiempo posible.

Haz un seguimiento adecuado. Si no recibes respuesta de un influencer en unos días (o en el plazo acordado), no dudes en enviarle otro mensaje, pero ten cuidado de no ser demasiado insistente o agresivo al hacerlo. Un recordatorio cortés debería bastar sin parecer demasiado exigente o impaciente.

Muestra agradecimiento por su tiempo y esfuerzo

Una vez hayas recibido los comentarios de un influencer, agradécele su tiempo y esfuerzo por ayudarte, ya sea a través de un comentario en su publicación o de un mensaje privado en el que expreses tu gratitud. Mostrar aprecio tiene un gran valor a la hora de mantener buenas relaciones con personas influyentes de cualquier sector. Además, si en el futuro necesitas ponerte en contacto con la misma persona influyente, reconocerá tu agradecimiento y será más probable que vuelva a colaborar contigo. Por último, no olvides que los influencers son como cualquier persona y tienen sentimientos como todo el mundo. Por tanto, trátalos con amabilidad y respeto.

No se puede subestimar el poder de las personas influyentes en LinkedIn. Aprovechando la amplia red de la plataforma, los empresarios y profesionales de los negocios pueden encontrar formas de crear relaciones de valor con los principales líderes del sector, lo que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia.

Conclusión

Trabajando de forma honesta y profesional con personas influyentes en LinkedIn, conseguimos construir una valiosa red de networking que nos hará crecer profesionalmente. Siguiendo estos 5 consejos para trabajar con influencers en LinkedIn, los empresarios y profesionales de los negocios pueden establecer conexiones significativas con algunas de las personas más influyentes en sus campos. Con dedicación, tiempo y esfuerzo, estas conexiones pueden resultar determinantes en términos de oportunidades de promoción profesional y de éxito en general. Por tanto, no conviene subestimarlas, sino todo lo contrario. Si necesitas asesoramiento para desenvolverte en el mundo digital, consúltanos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool