Te contamos cómo generar tráfico local con Google Adwords

¿Cómo podemos generar más tráfico local con Google Adwords?

Google Adwords o Google Ads, tras el último cambio de denominación, es la principal fuente de ingresos para la compañía que, mediante su conocido buscador, proporciona visibilidad a los proyectos web. Proporciona un servicio añadido, de forma discreta y medida, a las búsquedas orgánicas de los usuarios de Internet.

Gracias a una compleja tecnología que no deja de innovar, Google Ads pone en contacto a anunciantes con demandantes de información. Las palabras clave son las piezas fundamentales para que el engranaje funcione. De ahí que un gran número de consultas en este servicio tengan una aprovechable dimensión comercial.

El comercio tradicional en tienda tiende a integrarse con el ecommerce en la red. Para esta empresa resulta especialmente atractivo canalizar el tráfico local atendiendo a una cercanía geográfica.

¿Cuál es la major estrategia de Google Adwords, Seigoo

Google Adwords, ¿fundamental en mi estrategia de marketing?

"El posicionamiento local es una de las principales ventajas de utilizar los servicios de publicidad de Google"

Con pequeñas inversiones es posible vincular la mayoría de las consultas con un determinado servicio o producto.

La presencia cercana de una tienda física puede ser un motivo para generar un ambiente de confianza propicio para las ventas. Las cifras que el comercio electrónico maneja en sus transacciones no paran de crecer año tras año. Con todo, aún se señalan algunos elementos que inhiben al potencial cliente del canal online como medio de compra.

Si el promotor de un negocio en Internet sabe minimizar los efectos de estos obstáculos hacia la compra online, tiene mucho camino recorrido.

Se suelen señalar las siguientes barreras para las ventas en los primeros contactos con una tienda en red:

  1. Temor a fraudes o problemas al suministrar los datos de pago.
  2. Falta de costumbre para elegir productos por imágenes o vídeo sin el apoyo de contacto in situ con los mismos.
  3. Ausencia de una contraparte humana a la que solicitar información de forma personalizada.
  4. Otro factor que aleja de la compra es el necesario servicio de distribución o transporte que haga llegar el producto al domicilio del comprador.
  5. Dudas sobre el servicio postventa y las condiciones aplicadas por el comercial para la devolución de los productos o la presentación de reclamaciones.

La publicidad en Google para el marketing digital constituye un acelerador de ganancia de posiciones en un nicho o sector comercial. Como cualquier otra métrica destinada a generar ingresos, exige este primer impulso fundamental. Si la oferta dada con los materiales informativos despierta el interés del público objetivo, Google traduce el tiempo en una página y los clics en una mejora de la visibilidad.

También ahorran una enorme cantidad de tiempo en conquistar estas posiciones en las SERP (Search engine results page) respecto a cuando no se tienen más apoyo que las propias publicaciones.

5 estrategias clave para tu campaña de Google Ads

Para sacar el máximo partido a Google Ads en una campaña de marketing se pueden aplicar los siguientes puntos relevantes para vender más:

  1. Es una herramienta muy potente y flexible de pago por clic (PPC). Esto quiere decir que se adapta perfectamente al tipo de campaña que se quiera desarrollar. Puede estar centrada en visualizaciones, impresiones, clics o conversiones. En todos los casos hay que pagar por el servicio realmente prestado según los precios establecidos en la subasta. Pero esta flexibilidad y los nuevos servicios que, con frecuencia, se añaden a la plataforma requieren estar al corriente de todas sus posibilidades. Por lo tanto, es recomendable pasar un proceso formativo mínimo que la experiencia irá asentando a través de las campañas realizadas.
  2. Se debe trabajar siempre en los anuncios con información completa de la tienda física. La posición de los anuncios en contenidos relevantes para el posible cliente pueden impulsar una decisión de compra. Es necesario que en el propio contenido se faciliten cuantos más datos del vendedor mejor, para así ofrecer la máxima confianza.
  3. Las campañas deben prestar un cuidado especial con la perfecta visualización de la información en dispositivos móviles. Google se ha fijado especialmente en el incremento considerable por este medio del tráfico de datos en Internet. Recientemente ha agregado una utilidad para incrementar la velocidad de los sitios web para smartphones pensando en las ventas navideñas.
  4. Utilizar herramientas que faciliten la comunicación bidireccional y la posibilidad de resolver dudas inmediatamente. Los servicios de mensajería administrados personalmente o por aplicaciones avanzadas facilitan una gestión ágil de cualquier incidencia o malentendido surgido en el proceso de venta.
  5. Uso innovador de las herramientas de ubicación geográfica para ofrecer productos disponibles en tiendas cercanas. Son posibilidades abiertas a la creatividad del director de una campaña de marketing digital.

En definitiva, Google Adwords dispone de importantes capacidades para dar un impulso decisivo a un proyecto de ecommerce o marketing digital. Permite acompañar las primeras evaluaciones del contenido por el buscador con las visitas reales de potenciales clientes.

Nos gustaría conocer tus experiencias sobre estas cuestiones, ¿nos las cuentas en comentarios?👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos