twitch para marcas

Cómo usar Twitch para marcas

Ya lleva unos cuantos años entre el público y se ha convertido en toda una referencia. La red social Twitch, que ofrece vídeo en directo, es altamente popular, sobre todo, entre la población joven, alcanzando un gran éxito entre creadores de contenido y gamers que se han popularizado gracias a esta plataforma. No es de extrañar, entonces, que muchas empresas hayan optado por promocionarse aquí. ¿Es viable Twitch para marcas? En esta entrada se aportan todos los detalles.

Qué es Twitch

Aunque nació en el año 2011, fue a raíz del confinamiento del año 2020 cuando se extendió a muchos móviles y ordenadores del país. Se podría definir como la red social del vídeo en directo que, mes tras mes, bate récord de espectadores. Más allá de canales de gaming (donde los streamers comparten su pantalla para que el resto vean sus hazañas), la plataforma ha ido evolucionando y adaptándose a todos los públicos. Los usuarios comparten todo tipo de vídeos: tutoriales, desplazamientos en moto o, incluso, creadores populares que se graban cocinando. Así, todo usuario (streamer) puede crear contenido en directo de todo tipo. Es, por lo tanto, una ventana estupenda para decenas de marcas .

Las empresas no deben perder de vista a esta red social: claves para apostar en ella

Según algunas encuestas entre las organizaciones, la mitad de las empresas cuentan con las emisiones de vídeo en directo para promocionar sus productos. Las organizaciones saben que es la mejor forma de llegar a un público potencial, normalmente joven y que pasa mucho tiempo en esta red social, siendo la opción perfecta para promocionar productos o servicios.

De hecho, la marca que se promocione en la red de vídeos tiene parte del camino ganado. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios llegan a pagar a los creadores de contenido con dinero, bien sea a través de donaciones o con la compra de los productos que ofrecen. No solamente eso, sino que existen streamers con decenas de seguidores, los cuales la mayoría de ellos son fieles a sus retransmisiones. De este modo, promocionar un producto no solo es fácil, sino que es probable alcanzar el éxito gracias al uso de esta plataforma.

Pero ¿cómo se puede llegar al público que pasa horas y horas en la red social? Existen diferentes maneras muy eficientes. Entre ellas, la creación de eventos con un streamer famoso. Es más, YouTube y Twitter han ido quedando a un segundo plano en este ámbito a favor de Twitch.

Por otro lado, cabe destacar que las tertulias o mesas redondas son una buena forma de llegar al público objetivo. Además de crecer en seguidores, no hace falta una elevada inversión. Basta con una mesa, sillas y dos cámaras que retransmitan. Incluso ni eso, puesto que se puede apostar por un modelo de tertulia a distancia, cada uno desde su casa y con la cámara web. Sin duda, una opción muy barata.

Asimismo, si algo destaca en Internet, son los campeonatos de videojuegos. Muchas organizaciones los crean, debido a que saben que la mayoría de usuarios de la popular red de vídeos entran aquí para seguir a sus gamers favoritos. Por último, destacar las clases o sesiones de demostración, en las que además de promocionar un producto, se pueda demostrar lo útil que es contar con él o con el servicio que se realice. En este caso, también en todos, se puede optar por ofrecer regalos entre los seguidores, si se cumplen determinadas cotas de audiencia prefijadas.

¿Twitch para marcas? ¡! Es muy recomendable que las organizaciones cuenten con esta popular red social de vídeos para vender más. ¡Así, será posible alcanzar el éxito! ¿Te ha gustado el artículo? ¡Coméntanos tus impresiones!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos