La extensión de promoción en la red de búsqueda de Adwords es el nuevo y gran aliado para mejorar las ventas de los ecommerces. Se trata de una extensión que se muestra debajo de los anuncios en Google, que es fácil de leer y capaz de captar la atención de los clientes potenciales de una marca. Una extensión que ha sido ideada para mostrar descuentos y otras ofertas de carácter especial o puntual, tanto en ordenador como en dispositivos móviles (como por ejemplo en aquellos productos relacionados con acontecimientos como la "Vuelta al cole" o los descuentos en el "Black Friday").
Se trata, por tanto, de una herramienta para incluir etiquetas de descuentos limitados junto a los anuncios principales, a fin de atraer a aquellos usuarios que busquen promociones y ofertas especiales durante las diferentes festividades y eventos a lo largo del año: Año Nuevo, San Valentín, Semana Santa, Día de la Madre...
Crear una extensión de promoción: paso a paso
- Iniciar sesión en Adwords.
- En la parte superior del menú Anuncios y extensiones, clicar en Extensiones.
- Seleccionar Extensión de promoción.
- Añadir la extensión de promoción a la cuenta, grupo de anuncios o campaña. En caso de escoger varios de estos niveles, se usará la extensión más específica.
- (Opcional) Seleccionar la ocasión durante la cual se mostrará la promoción (de no hacerlo así, la promoción se mostrará siempre). Se puede modificar este periodo en las Opciones avanzadas.
- Seleccionar la moneda y el idioma de la promoción.
- Como Tipo de promoción, escoger entre un descuento porcentual o monetario.
- Introducir el nombre del artículo, servicio o producto a promocionar.
- Introducir la url que va a aparecer en el anuncio.
- Seleccionar el tipo de Oferta.
- (Opcional) Introducir acto seguido los requisitos (código especial, límite de gastos).
- (Opcional) Introducir las fechas durante las cuales se mostrará la promoción en el anuncio principal en Fechas de la promoción.
Ventajas de la extensión de promoción
- De fácil actualización, gracias a la lista de acontecimientos predefinidos, en la que se podrá elegir sin la necesidad de crear anuncios nuevos para adaptarlos a promociones y ofertas con fechas diferentes.
- No se pierden los datos al editar las extensiones: al modificar la extensión, no se restablecerán los datos estadísticos sobre rendimiento.
- Una programación flexible que permite escoger periodos ya preestablecidos, o especificar si se desea las horas o los días de la semana en los que se mostrarán las extensiones.
- La opción preferente para dispositivos móviles, para los casos en los que se prefiera mostrar la extensión en los mismos.
En definitiva, por sus características y ventajas, las extensiones de promoción de Adwords resultan herramientas que deben ser muy tenidas en cuenta para incrementar las ventas de los negocios electrónicos durante los períodos festivos y los eventos más señalados a lo largo del año. Y ahora que se acercan las fiestas navideñas, puede ser un momento perfecto para lanzarse a probarlas por primera vez. ¿Cómo crees que puedes orientar tus campañas promocionales durante la Navidad para aprovechar esta extensión?
Sin comentarios