Cómo reciclar contenido y mejorar el SEO de tu web

Hay que partir de la base que una estrategia de seo completa debe estar sustentada en una estrategia de contenidos de calidad. De ahí la importancia que tienen los blogs corporativos integrados en los portales web de las empresas. Sin embargo, ¿es necesario crear contenido nuevo cada cierto tiempo? La respuesta es un rotundo no. La clave está, como vamos a ver a continuación, en tener en cuenta algunas claves de reciclaje de contenidos ya existentes.

 

7 claves para reciclar un contenido ya existente

Sin necesidad de realizar ninguna inversión económica, algo ideal sobre todo para emprendedores, vamos a ver algunas pautas que potenciarán más la estrategia de posicionamiento utilizada.

 

Revisar las palabras claves de los contenidos. Los términos que un día fueron relevantes puede que hoy no lo sean. Por ello es conveniente hacer uso de alguna herramienta como “Google Trends” para analizar las tendencias actuales y enfocar el texto a esas nuevas palabras.

 

Incluir información nueva. Siempre se habla de la importancia que tiene la extensión de un texto para su correcto posicionamiento. Pues bien, si de manera periódica se incorporan nuevos datos, nuevas fuentes o nuevas referencias a un determinado contenido, estaremos creando un conjunto de contenidos de gran valor para los motores de búsqueda tanto a nivel de calidad como a nivel de extensión.

 

Incorporar nuevos elementos multimedia. La manera de transmitir la información y de llegar al cliente cambia cada día que pasa. En consecuencia, además del texto, resulta muy interesante incorporar algunos elementos multimedia que puedan resultar atractivos y didácticos al usuario, como vídeos, infografías o imágenes en alta definición.

 

Seguir las directrices del seo. No cabe duda de que la naturalidad en un texto es clave. No es necesario someterlo a una optimización excesiva. Sin embargo, si se incluyen algunos elementos que se ha demostrado que funcionan como subtítulos en los que se incluye la palabra clave, un título atractivo para los motores de búsqueda así como o la inclusión de un término relevante en el atributo ALT de las imágenes.

 

Incluir enlaces. Esta práctica se puede considera como algo básico. Por un lado tenemos la inclusión de enlaces internos, siempre de tipo “follow”, que nos van a ayudar a que el “link juice” fluya de un modo más dinámico. Por otro tenemos los enlaces externos, los cuales, lejos de perjudicarnos, van a permitirnos ofrecer información adicional de calidad dando de este modo un valor añadido al usuario.

 

Introducir llamadas a la acción. Es bastante frecuente tener contenidos sin una llamada a la acción clara. Esto se puede corregir para que, de un modo sutil, a lo largo del texto, se haga referencia a alguno de los servicios que la empresa ofrezca al usuario. Si se está reciclando un contenido que habla de la importancia de una buena gestión de las redes sociales, ¿por qué no ofrecer un servicio para realizar esta gestión?

 

Actualizar la fecha. Puede parecer algo trivial pero no lo es. Dentro de la propia estructura del texto se puede actualizar la fecha de publicación a una fecha más reciente, preferiblemente la actual, de modo que los motores de búsqueda lo interpreten como un contenido nuevo. Un detalle que hará que se posicione algo mejor que la competencia.

  reciclar contenido

Estas son algunas pautas que se pueden considerar como esenciales. No obstante, el marketing de contenidos, junto con el seo, es algo en constante evolución que hace que las tendencias varíen de un día para otro. Por ello, podría ser conveniente que dejeis vuestro comentario sobre vuestro punto de vista. 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool