¡Este 2018,consigue despegar con un plan de marketing internacional!

Este año 2018 es ideal para comenzar un plan de marketing internacional con la intención de expandir tu negocio a nuevos mercados, por ello te vamos a explicar qué es exactamente y todas las ventajas que ofrece.

¿Qué es un plan de marketing internacional?

Es la estrategia que llevarás a cabo para conseguir que tu negocio penetre en nuevos mercados. Para conseguir buenos resultados tendrás que elaborar un proyecto sólido y realizar un seguimiento exhaustivo para ver si consigues cumplir tus objetivos. 

Debes saber que un plan de marketing de este tipo es fundamental para internacionalizar tu empresa ya que servirá como una hoja de ruta para llevar los pasos necesarios que permitan el desarrollo del proyecto, además de contribuir a alcanzar las metas y objetivos que te hayas marcado con la intención de expandirte internacionalmente.

Como hacer un plan de marketing internacional

Estos son los principales puntos a tener en cuenta para conseguir un buen plan:

Análisis de mercado: podrás tener datos objetivos de la posición de la competencia en cada mercado y ver si tu producto se diferencia del que ofrecen tus competidores para conseguir un nicho de mercado.

Estudio de la  competencia: debes saber qué empresas locales ofrecen servicios o productos semejantes sean o no líderes de mercado.

Análisis del público objetivo: vital par saber si tu producto tiene cabida en los mercados a los que te quieres expandir.

Análisis interno de la empresa: es muy importante saber las capacidades internas de tu empresa (recursos, cultura, puntos fuertes y débiles) para realizar una buena adaptación de la estrategia.

Estrategias de marketing: es imprescindible que diseñes  diferentes estrategias de marketing para cada mercado ya que cada uno de ellos cuenta con una idiosincrasia y una cultura diferente. En resumen: no te centres en una única estrategia para todos los mercados.

plan de marketing internacional

¿Qué ventajas tiene?

Son muchas las ventajas de hacer un plan de este tipo: por un lado las pautas que hayas creado te ayudarán a controlar la consecución de los objetivos que tengas fijados para ver si tu plan de marketing para entrar en otros mercados está siendo correcto.

Además, como un buen plan de marketing internacional debería estar pensado para los próximos 1-2 años, comprobarás qué ha funcionado y te servirá para elaborar nuevos planes futuros  centrándote en los puntos que más éxito hayan tenido y alejándote de las ideas que no hayan funcionado. 

Otra ventaja importante llega con el hecho de que teniendo un plan de este tipo podrás administrar de forma mucho más eficiente los recursos disponibles para su consecución además de contar con herramientas de control que te permitirán corregir errores realizados. 

En definitiva, esta herramienta es vital para poder expandirte a otros mercados con la seguridad de que estás realizando un buen trabajo, con toda la situación controlada y con la seguridad de que tu producto va a tener cabida en el territorio donde quieres penetrar. 

Y tú, ¿has elaborado un buen plan de marketing para conseguir expandir tu negocio a nuevos mercados?

Sin comentarios

A√Īadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¬ŅNo quieres perderte nada? ¬°Suscr√≠bete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos