Cómo programar publicaciones en Instagram

 

Las redes sociales abarcan parte de nuestro tiempo diario, pero si tienes que gestionar diferentes cuentas, ya te habrás dado cuenta del tiempo adicional que dedicas en tener que cerrar y abrir cada cuenta en tu móvil u ordenador cada vez que tienes que subir alguna imagen. Aunque algunas redes sociales permiten la programación de contenido, Instagram necesita de herramientas adicionales que realicen y nos faciliten esta tarea.

 

Programar en Instagram nos permite optimizar las cuentas

 

El uso de herramientas de programación de publicaciones puede ser muy útil y beneficioso, no solo para ahorrar tiempo, sino para poder publicar en aquellas horas en las que nuestras publicaciones puedan llegar al mayor número de personas. En Instagram por ejemplo, no es lo mismo publicar una fotografía un martes a las siete de la mañana que un viernes a las 3 de la tarde. Si programamos las publicaciones para que se suban a la hora determinada que más nos convenga, estaremos apostando por un mayor visionado de la misma y por lo tanto, estaremos optimizando el tiempo empleado y el alcance de la cuenta.

 

Como hemos dicho, Instagram no permite gestionar y programar contenido en las cuentas, pero existen herramientas tanto para smartphone como para ordenador que nos permiten planificar el contenido a publicar. De esta forma, ahorramos tiempo y agilizamos la gestión e incluso podemos obtener algunos datos que pueden resultar útiles para las cuentas.

 

Tres herramientas para programar en Instagram

 

Estas herramientas harán que la gestión de diferentes cuentas de Instagram sea más óptima, mientras ahorras tiempo.

 

Hootsuite: Es una herramienta muy completa y, además de ser sencilla, es muy efectiva. Una vez que hayas conectado las cuentas de Instagram con Hootsuite, habilita las notificaciones para que la herramienta pueda avisarte. Cuando llegue la hora de la publicación, te llegará un aviso para que autorices finalmente la publicación y así pueda subirse a la red social. Te permite además monitorear los comentarios y seguir las interacciones.

  herramienta Hootsuite para Social Media

 

Onlypult: Aunque la versión para ordenador está más desarrollada que para smartphone, esta herramienta te permite programar de manera fácil. Es una herramienta de pago, pero puedes probarla gratis durante una semana. Puedes gestionar un total de veinte cuentas y organizar las publicaciones por semanas o meses. Además, te recomienda el uso de algunos hashtags relacionados con la temática de tu publicación para que alcances a un mayor número de personas y además, te permite obtener datos útiles e importantes sobre tus cuentas relacionados con la audiencia e interacciones recibidas.

  herramienta Onlypult para Social Media

 

Socialgest: Esta herramienta es totalmente gratis y permite programar las publicaciones desde el ordenador. A pesar de que algunas herramientas cobran por el servicio, Socialgest es gratis. La única pega es que solo puedes programar una publicación gratis al día. Es una herramienta muy completa y tiene diferentes funcionalidades como la monitorización de hashtags y usuarios.

  herramienta Socialgest para Social Media

 

Estas son tres de las herramientas de programación de publicaciones en Instagram más conocidas y utilizadas, para gestionar diferentes cuentas en la red social. ¿Estás dispuesto a optimizar tu tiempo con ellas?

 

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool