Cómo conseguir más visitas a tu blog (PARTE I)

Si el número de visitas a tu web se ha estancado y no sabes cómo conseguir aumentar su visibilidad, ¡no te preocupes!, ¡tenemos la solución!

En éste post te vamos a contar hasta 15 formas diferentes que tal vez no se te habían ocurrido de conseguir visitas para tu blog. Además, muchas de ellas, son técnicas que te ayudarán a conseguir que más personas se enganchen a tu contenido y se conviertan en fieles seguidores de tu página. Suena bien, ¿verdad? Pues, ¡comenzamos!

15 formas de conseguir más visitas a tu blog

1- Promoción en redes sociales

El uso de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Instagram (dependiendo de la temática de tu página) para promocionar los artículos de un blog es fundamental para dar visibilidad al mismo y generar más tráfico. Parece obvio pero muchos blogs no las cuidan lo suficiente.

2- Estudiar los 'hashtags'

Los hashtags son una herramienta clave para llegar a usuarios interesados en nuestro contenido. Todo blogger que se precie debe conocer los hastags más usados en su sector y usarlos en su beneficio. ¡Ah! y no podemos olvidarnos de aprovechar los trending topic del momento para llegar a un mayor público.

3- Participar en grupos en las redes sociales

En Facebook, LinkedIn o Google+ existen un montón de grupos en los que la gente comparte información sobre un interés común. Unirse a estos grupos y compartir nuestro contenido en ellos (siempre que nos dejen los administradores) es una forma perfecta de dar visibilidad a nuestra página y encontrar nuevo público para el blog.

4- Crear un grupo en Facebook

¿Y si en vez de participar en grupos, los creamos nosotros mismos? Hacer nuestro propio grupo sobre la temática del blog es otra forma perfecta de atraer público hacia nuestra web. Eso si, para que funcione, tenemos que ser muy activos, aportar contenido de valor y crear un buen feedback con los participantes.

5- Innovar

Ser creativo e innovador son dos cualidades que todo blogger debería potenciar,  ¡no dejes que tus lectores se aburran!

6- Dar primicias

Los lectores siempre están ávidos de conocer nuevas noticias, ¡seamos los primeros en contar algo! Redactar noticias de actualidad es una manera de generar más tráfico,  algo que todo bloguero debe intentar poner en práctica.

7- Publica con frecuencia

Es verdad que no hay una frecuencia de publicación perfecta para todos los blogs pero si que te recomendamos publicar al menos  dos o tres post cada semana.

como conseguir mas visitas blog

8- Elegir bien cuando publicar

Aunque cada página web es un mundo, según algunos estudios, los mejores días para publicar son los lunes y los jueves, seguidos por los miércoles. En cuanto a las horas, los blogs suelen registran un mayor número de visitas por las mañanas. Lo mejor es que analices tus propias estadísticas y establezcas tus mejores días y horas.

9- Participar en otros blogs

Participar en otros blogs de la misma temática que tengas un montón de visitas puede ser de gran ayuda para tener éxito como blogger. Si tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no la dejes escapar!

10- Invitar a otros 'bloggers' a escribir

Que bloggers con autoridad pongan su granito de arena en nuestro blog es una de las mejores formas de aumentar la audiencia y ganar un plus de calidad.

11- Utilizar cifras y datos

A todos nos encantan las cifras y los datos, ¡utilízalos en tus post!

12- Responder a todos los comentarios

¿Qué menos que responder a alguien que nos ha dejado un comentario en algún post? No importa que el comentario sea bueno o malo, se debe contestar a cada comentario recibido con educación y utilizando el mismo tono que se use normalmente en el blog.

Por supuesto, ¡huye de polémicas inútiles!

13- Usar infografías

¿Has probado a diseñar una infografía interesante que resuma de forma visual alguno de tus post? Las infografías son la manera perfecta de resumir las ideas de un texto en una sola imagen. Su uso siempre es bien recibido por los lectores.

Ademas, cuanto más original y mayor información contenga, más probabilidades hay de que los usuarios la compartan en sus redes sociales y así, llegue a un mayor número de personas.

14- Realizar entrevistas

Independiente de la temática de blog, realizar entrevistas a gente con autoridad en el sector es una forma de reforzar el valor del contenido del blog y generar audiencia.

15- Conocer las últimas tendencias

Para escribir hay que leer y para estar al día, también. Conocer las últimas tendencias y escribir sobre ellas es parte fundamental del éxito de un blog.



Cómo conseguir más visitas a tu blog (PARTE II)



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool