Preparar tienda online para el dia de la madre

Cómo preparar tu tienda online para el día de la madre

El Día de la Madre es una ocasión perfecta para aumentar las ventas en el comercio electrónico. Para conseguirlo tenemos que llevar a cabo una efectiva campaña de marketing online.

En un mercado cada vez más competitivo la diferenciación de la marca es clave. El ritmo de vida actual supone que cada vez compremos más a través de Internet. Sin embargo, el éxito lo consiguen solo unos pocos. La esencia consiste en despuntar. Hoy te enseñamos a promocionar un sitio web.

Tips para aumentar las ventas en el Día de la Madre

1. Planificar

El primer paso es trazar un plan de actuación efectivo. La meta se sitúa en generar interés, conseguir más visitas y aumentar las ventas.

De entre todas las herramientas existentes tenemos dos esenciales: las redes sociales y el email marketing.

Lo recomendable es iniciar una campaña de email marketing con un contenido 100 % dirigido al Día de la Madre. Esta acción debe incluir todas las novedades que el negocio nos ofrece para esta fecha tan señalada. Es obligatorio diseñar la campaña con antelación y lanzarla al menos con una semana de anticipación.

Al mismo tiempo es imprescindible promocionar la tienda a través de las RRSS. Este medio se ha convertido en una de las puertas principales del comercio electrónico. Unos días antes se debe impulsar la promoción para crear expectativas y que los posibles compradores tengan en mente la marca cuando vayan a realizar una compra.

2. Ofrecer exclusividad

En días como este el comprador busca el regalo perfecto. Una razón para recurrir a Internet es la huida de lo convencional. El cliente no busca un perfume, una prenda de ropa o un bolso. Quiere algo único.

Asimismo, existen consumidores que no saben o no encuentran lo que buscan. Por ello, siempre es aconsejable facilitarles el recorrido. Hay que favorecer esa búsqueda.

Una opción es ofrecer experiencias. Al regalo común se le puede añadir una acción única. Por ejemplo, una escapada de fin de semana, una sesión de spa o un evento cultural. Un extra que, sin duda, supone un valor añadido excepcional.

3. Individualizar el producto

Se puede personalizar un producto con la temática de la celebración. Ataviar los artículos con una nota dedicada al Día de la Madre suele ser algo práctico.

Lograr que un género difiera de otro apelando a la emotividad suele ser un acierto.

Aumenta las ventas el día de la madre

4. Aumentar la visibilidad del comercio

Por otro lado, es aconsejable no olvidar acciones clave como la publicidad online y atender las publicaciones del sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento SEO.

Si el presupuesto publicitario es reducido o limitado se puede recurrir a los servicios de Google AdWords y Facebook Ads. En los que se pueden invertir desde una cantidad mínima y segmentar hacia dónde se quiere dirigir la publicidad.

5. Preparar la tienda para el gran día

Hay que actuar como si se tratase de una tienda física. Es aconsejable que el sitio esté en sintonía con la fecha señalada.

Lo más sencillo y rápido es utilizar banners y acciones similares para destacar y atraer las visitas al sitio web.

Además, es importante supervisar y controlar las existencias de cada producto. La falta de previsión podría dejar al comprador sin el artículo deseado, lo que generaría una publicidad negativa capaz de poner en situación de riesgo a cualquier negocio.

6. Optimizar los envíos

Al igual que con el stock, toca prevenir el reparto de mercancías. Hay que tener en cuenta que es muy probable que los pedidos se multipliquen, por lo que es necesario mejorar y reforzar la logística de la empresa.

Asimismo, valerse de un gancho atractivo ofreciendo envíos gratuitos o, incluso, en veinticuatro horas es sinónimo de éxito.

Mejora la logística de empresa

7. Forjar un valor añadido con cada compra

Muchos usuarios dejan sus compras para el último momento. Por este motivo, existen muchas posibilidades de que las ventas se multipliquen en días como este. No obstante, se puede promover el retorno de la clientela eludiendo la visita ocasional. Por ejemplo, una maniobra efectiva es gratificar con un vale de descuento para la siguiente compra. Una forma de agradecimiento y, a la vez, de compromiso.

Finalmente, se puede activar una nueva campaña de mailing para agradecer a todos los que adquirieron un regalo en tu tienda. Estos detalles suelen originar simpatía y aumentan la confianza hacia un negocio.

8. Utilizar una etiqueta publicitaria que incluya un hashtag

Se trata de convertir una campaña en algo viral o, al menos, hacerla llegar al mayor número de usuarios posible.

Al mismo tiempo, se puede emplear ese código para ofrecer ventajas al consumidor. Que a través del mismo pueda participar en un sorteo o beneficiarse de alguna compensación. El propósito es que realice una compra o que vuelva al sitio y así, que se convierta en cliente asiduo.

Las campañas de marketing online son sustanciales para el comercio electrónico. Son ineludibles para conseguir visitas y aumentar las ventas en un mercado cada vez más competitivo.

¿Cuál sería tu estrategia a seguir en tu modelo de negocio?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos