¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en el sector turístico?

El posicionamiento SEO es ya uno de los principales objetivos de las empresas en marketing, y el turismo no iba a ser menos. En este post mostraremos algunas características importantes de este sector y daremos algunos consejos.

¿Cómo se utiliza el posicionamiento SEO en el turismo?

Vamos a describir el modelo genérico de estrategia que utilizan las empresas turísticas. Para empezar, cuando se trata de buscadores, intentan siempre asentarse y diferenciarse. Esto lo consiguen pujando por palabras clave que indiquen la actividad y la localización. Es importante para destacar sobre otros establecimientos que se posicionen como turismo local.

Estas palabras clave se fomentan para asegurarse de que acaban indexadas correctamente con las páginas a las que se quiere dirigir a los potenciales clientes. Así, si los clientes buscan, por ejemplo, «hotel en Benidorm», llegarán hasta el hotel de Benidorm que deseemos.

En Google es muy importante actualizar contenidos y publicitarlos en redes sociales. La estrategia principal parte de las imágenes. Desde ciudades ajetreadas hasta playas paradisíacas, los internautas desconectan a menudo consumiendo este tipo de contenidos.

Nada de esto tendría mucho valor si no fuera por un equipo que se encargue de medir resultados. Sus integrantes son los que van controlando qué estrategias y tácticas están funcionando y cuáles no. Además, es necesario acostumbrarse a corregir campañas sobre la marcha.

Posicionamiento en el turismo

¿Qué podemos hacer para mejorar el SEO en este sector?

Lo principal es indexar bien las palabras. En los periodos de alta demanda serán frecuentes los contenidos con keywords repetidas, por lo que debe intentarse, al pujar por combinaciones ganadoras, salir ganando.

Por otro lado, los contenidos deben ser de calidad, ya que cuando hay mucho tráfico de búsquedas turísticas abundan los post de relleno, que a menudo ni siquiera llegan a 300 palabras. Esto suele ocurrir en los momentos previos a la temporada alta.

Otro consejo es activar el SEO local que ofrece Google a las empresas. De esta manera, los futuros clientes podrán ver opiniones de usuarios, puntuación, fotos del local, etc. Ello tranquilizará a los consumidores inseguros de viajar o de alojarse en un establecimiento.

También es importante pensar que mucha gente, al ver la web, se imagina cómo de detallista es la empresa en el trato con el cliente. Es muy importante cuidar su experiencia en la página para que sea satisfactoria. 

Por otro lado, debemos invertir en campañas que hablen de ofertas. Es un gancho natural en el que suelen hacer clic los usuarios sin pensárselo mucho. Buscamos fomentar palabras como «descuentos» o «rebajas».

¿Cómo ha afectado la COVID-19?

En principio, la pandemia hizo que muchas personas estuvieran en casa con tiempo de sobra para leer e informarse. En este momento, las empresas turísticas debían estar a la defensiva, respondiendo preguntas y subiendo post explicativos sobre la situación. A medida que se fue permitiendo la movilidad, la pelota volvía a estar en el tejado de las empresas, para aprovecharse de keywords presentes en búsquedas.

Hoy en día es importante que usemos esta herramienta para anunciar cambios de condiciones, flexibilidad en la contratación y otros aspectos derivados. Los usuarios tienen, a veces, reparos para viajar, por lo que tanto en los contenidos como en las formas de las websites a las que son dirigidos deberemos mostrar seguridad y estabilidad. Informar sigue siendo fundamental, sin descuidar los contenidos sobre las medidas que han de tomarse en restaurantes, hoteles, actividades, etc.

Con este post hemos intentado explicar cómo funciona el posicionamiento SEO en el turismo y responder algunas preguntas sobre cómo le afecta la pandemia causada por la COVID-19. 


¿Qué acciones crees que son imprescindibles en una estrategia de posicionamiento para el sector turístico?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool