Cómo hacer una estrategia Adwords para móviles

Para crear una campaña de Adwords es imprescindible tener en cuenta los dispositivos móviles. En 2017 el 52% de las búsquedas web en España se realizaron a través de estos dispositivos. Por ello, se debe optimizar el tiempo de carga de una web, ya que un 22% de los usuarios cierra una página si esta tarda más de tres segundos en abrirse completamente.

En la actualidad, un usuario debe esperar hasta trece segundos en abrir una página completa a través de su smartphone, un tiempo excesivo si se tiene en cuenta que las empresas que no adaptan sus webs a estos dispositivos pierden hasta un 40% de conversiones.

Cómo adaptar una estrategia para móviles con Google Adwords

El gran reto de las empresas es conseguir soluciones y lograr mejoras para su negocio a través de los móviles.

estrategia para moviles

Para ello se debe tener en cuenta una serie de factores clave:

- Adaptar la página web es el primer paso para lograr una estrategia exitosa. Es indispensable seguir el mismo estilo de la web para ordenadores, pero de forma más ligera, sin utilizar pop-ups y con textos e imágenes más claros y fáciles de cargar.

- Si el volumen de ventas es importante habrá que pensar en la posibilidad de crear una app para que los posibles clientes puedan realizar su compra de un modo rápido.

- Las redes sociales son el otro punto destacado para está estrategia. Hay que utilizar publicaciones cortas que se puedan leer rápidamente.

Claves para optimizar tu estrategia en Google Adwords

Utilizar extensiones de llamada: es importante que un cliente llame una vez que encuentra una empresa en Google. Esto debe ser un objetivo primordial en una estrategia para conseguir llamadas tanto desde nuestra campaña como desde una página web.

Utilizar extensiones de ubicación: una de cada tres búsquedas realizadas desde un teléfono se refiere a un negocio local. Por ello, hay que tener presentes las extensiones de ubicación, ya que facilitan las búsquedas tanto de un negocio como de servicios o productos.

extension ubicacion google adwords

Ajustes de puja: con esta herramienta se ajustan las búsquedas más cercanas a un negocio y se muestra el teléfono en el horario oportuno.

Utilizar programación horaria: esto ayuda a que un cliente localice un negocio tanto si está abierto o cerrado. Así, podrá acceder a un teléfono fijo en horario comercial y a un teléfono para emergencias. También asegura que solo se reciban llamadas durante el horario comercial.

programacion horaria adwords

Utilizar red de display: hay que añadir anuncios optimizados para móviles (320x50) con mensajes específicos y personalizados.

Control de presupuestos según dispositivos: esta herramienta facilita la gestión de un presupuesto para cada terminal. Así se podrá cambiar una puja según localización, horario, día, tipo de público y ubicación.

Por último, se deben revisar los términos de búsqueda, ya que los usuarios no buscan igual en el smartphone que en un ordenador. De hecho, cada vez se usan más las búsquedas por voz o por términos sugeridos.

Google Adwords ayuda a mejorar el rendimiento de productos o servicios de manera eficaz. Una estrategia específica para móviles ayudará a optimizar el ROI de un negocio. Y esto ya es una realidad. Con lo que usa anuncios específicos para móviles, sigue nuestras indicaciones y ... ¡Cuéntanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool