Que es mejor -com o .es

¿Cómo elegir la extensión de mi dominio?

¿Qué extensión elijo? En muchas ocasiones, esta es una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de crear un sitio web. En este post te intentaremos aclarar cuál es la mejor elección para cada caso.

¿Qué tipos de dominios existen?

Los dominios más comunes son los TLD. Estos dominios están pensados para un tipo particular de negocios o instituciones, pero la mayoría de ellos pueden usarse sin ninguna restricción. Algunos de los más comunes son .com, .net, .org, .info o .edu.

Por otro lado, existen los dominios territoriales, los cuales están asociados a un determinado país o territorio. Las extensiones de estos dominios se caracterizan por tener solo dos letras.

Para seleccionar un dominio territorial, la actividad de la empresa debe desarrollarse en el territorio del dominio que se haya escogido y el idioma del sitio web debe ser un lenguaje oficial de dicho territorio.

Por ejemplo, para elegir un dominio .es resulta indispensable que el sitio web se encuentre en castellano, euskera, catalán o gallego. 

¿Cómo elegir la extensión de nuestro dominio?

El principal factor que una empresa debe tener en cuenta a la hora de elegir la extensión de dominio es donde va a desarrollar dicha empresa su actividad empresarial.

Si la empresa no va a vender sus productos de forma internacional lo más recomendable es elegir una extensión territorial. Las empresas internacionales deberán elegir una extensión de dominio TDL para su página web.

¿Afecta al posicionamiento la extensión de mi dominio que elija?

Si, la elección de la extensión de dominio afecta al SEO de un sitio web. Cuando un usuario realiza unas búsquedas localizadas, siempre se le muestran los resultados de los sitios web cuyo dominio se corresponda al idioma en el que se ha realizado la búsqueda



Añadir un comentario