¿Cómo duplicar tu lista de e-mail con lead magnet?

Hoy en día, el negocio que no se encuentre en Internet no existe, por lo que pocas son ya las empresas que no tienen una página web donde explicar quiénes son y qué ofrecen, todo ello tratando de diferenciarse de la competencia. Al ser la oferta tan amplia, las compañías recurren a herramientas de marketing digital, como es el caso del lead magnet, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus suscriptores pero, sobre todo, a fidelizarlos.

El lea magnet es un contenido que se ofrece de forma gratuita a cambio de ciertos datos del usuario (mail, teléfono, nombre, empresa, etc...). Su objetivo inicial es conseguir correos electrónicos, pero hay que tener especial cuidado a la hora de plasmar el tono de ese contenido porque en él va implícito la reputación de tu empresa. El diseño del mismo ha de tener como principal fin incentivar a los usuarios de que den sus datos de contacto para un seguimiento posterior.

Es decir, lo realmente útil de esta herramienta no es el momento en el que los internautas hacen clic en "suscribirse", sino todo lo que viene a posterior. Este es un punto dondemuchas empresas se equivocan, porque no es suficiente (ni recomendable) que trabajen solo para que el usuario introduzca su correo electrónico, sino que, de alguna manera, dejen un buen sabor de boca, lo suficiente para que este esté dispuesto a escuchar una oferta comercial.

lead magnet difusion

Tipos de lead magnet

Como el contenido que estás ofreciendo es gratuito, por lo general es importante que cueste poco hacerlo y distribuirlo. Los ebooks son unas herramientas muy utilizadas ya que, como productos digitales que son, una vez que se crea el archivo inicial no cuesta nada copiar y entregar las unidades que se deseen. En cuanto a su estructura, funcionan muy bien las guías, informes estadísticos o tratamientos en profundidad de temas muy específicos.

Otros ejemplos útiles:

1 - Whitepaper: Parecido al ebook pero más reducido (normalmente uno o dos PDFs), normalmente están muy centrados en desarrollar las cualidades de un producto comercial.

2 - Cupones: Muy adecuados para plataforma de ecommerce que incentivan comprar productos en la tienda.

3 - Vídeos online o webinars: Es importante controlar la duración del mismo e introducir elementos frescos y divertidos para retener la atención del usuario. Pueden ser demos de productos, guías, entrevistas a personas destacadas en una actividad, etc..

4 - Casos de éxito: Una empresa y su cliente cuentan cómo ha sido su relación comercial. Comienzan relatando las necesidades del segundo, cómo se abordaron, las ventajas del producto, etc..

lead magnet creacion

Antes de elaborar cualquier tipo de contenido para una campaña de lead magnet hay que ponerse en la parte del usuario, y hacerse preguntas como ¿sobre qué tema me gustaría saber más?, ¿hasta qué punto aceptaría algún contacto comercial?, ¿captaría más mi atención un vídeo o un texto escrito? Además habría que evaluar si el contenido resulta rentable o no y, por supuesto, cumplir con las leyes de protección de datos del país donde se aloje la web.

Y tú, ¿cuál crees que sería el formato más interesante para poner en marcha este tipo de campaña?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos