Claves para conseguir comentarios en tus post

Claves para conseguir comentarios en tus post

El tener una gran cantidad de comentarios en los posts de tu blog es muy importante, ya que es uno de los indicadores que utiliza Google. Un post con muchas respuestas lo convierte en relevante, tiene mucho interés para los lectores y se le supone un post con una calidad alta.

Además, tener muchos comentarios implica que los visitantes permanecen mucho tiempo en tu página, leyendo el resto de las respuestas, enganchados a la discusión.

Trucos para intentar tener más comentarios

Claves para conseguir- comentarios en tus post

Dentro del mundo de Internet y de los comportamientos de los internautas, hay pautas que se repiten, y que podemos intentar usar para ganar respuestas en nuestros blogs, vamos ver algunos de ellos.

- Pedirlo

Cuándo acabes tus posts, realiza una pregunta interesante, que haga a tus lectores pensar y dar su opinión, no basta con pedirlo has de provocar su reacción.

- Conecta con otros bloggers

Si añades en tu post contenido de otro blogger y lo mencionas, le llegará un aviso, lo normal es que se pase por tu post a comentarlo, con lo que aumentarás tu número de respuestas.

- Escribe con menos frecuencia

Tu último post estará en la parte de arriba de tu muro, será el primero que se encontrará al entrar, lo que permitirá leerlo y comentarlo a los nuevos visitantes, si publicamos mucho, caerá con rapidez el post ante las nuevas publicaciones y no daremos tiempo a que escriban respuestas.

- Comenta con tus seguidores

Tus posts han de parecer una conversación, no un discurso, que faciliten las respuestas de los visitantes y la posibilidad de entablar conversaciones en el blog con ellos.

- Date a conocer a tus lectores

A lo largo de las publicaciones en tu blog, ves dando información y opiniones de tu forma de ser, que tus seguidores te conozcan y conecten contigo, son los posts que más respuestas y opiniones generan.

- Puedes comentar otros blogs

Realiza comentarios frecuentes y de calidad en blogs de gente activa, que participe en las redes sociales, si te conviertes en habitual, terminará visitando tu blog y escribiendo respuestas.

- Responde a los comentarios

Responde e interactúa a las respuestas que recibas, debes generar un diálogo, los blogs son lugares de conversación y debate.

- Ofrece premios a las respuestas

Comentarios Blog

Puedes ofrecer un premio a los que respondan en tu blog, que sea algo esporádico para promocionar un tema, que no se convierta tu blog en un página de sorteos.

- Escribe correctamente

Tienes que vigilar tu ortografía y la forma de escribir, un blog lleno de faltas de ortografía o mal escrito generará muchas críticas y espantará a la gente.

- Escribe contra lo que odia la gente

Hay que conocer a los seguidores que tiene un blog, que es lo que les disgusta en común a todos ellos, identifícalo y escribe contra ello, esto te permitirá tener opiniones a favor de tus escritos y muchas aportaciones al respecto, a los lectores les cuesta más escribir de lo que les gusta pero son más activos en atacar lo que odian.

- Realiza muchas entrevistas

Es uno de los medios más efectivos para atraer gente y respuestas. Si realizas una buena entrevista tendrás seguro el comentario del entrevistado y además, los seguidores habituales de este.

- Genera mucho tráfico en tu web

Será imposible obtener respuestas si nadie visita tu web, genera un buen posicionamiento de la misma, con buenas palabras clave y realiza campañas en redes sociales.

Estas son algunas de las tácticas para generar comentarios en tu blog, cada vez surgen nuevas formas de generarlas y nuevas iniciativas que te podrán ayudar. ¿Conoces alguna táctica no mencionada? tu aportación puede ser de gran importancia, no dudes en compartirla, para seguir aprendiendo entre todos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos