¿Cómo desactivar las notificaciones de Twitter?

A todo el mundo le encanta Twitter por múltiples motivos: las noticias al instante, los hashtags aleatorios según la hora del día, la hemeroteca de los políticos... En la red social del pájaro azul hay sitio para absolutamente todo el mundo. Aún así, hay "fallos" que pueden fastidiar la experiencia a más de uno. ¿Alguno de ellos? Las notificaciones de las muchas cuentas que se siguen, o no, y que llegan a los smartphone a lo largo del día.

A continuación, de forma breve e intuitiva, explicamos cómo desactivarlas con suma facilidad.

¿Cómo desactivar las notificaciones de Twitter?

La red social puede ser disfrutada desde varios dispositivos electrónicos. Por lo tanto, hay tantas formas de desactivar las notificaciones de Twitter como sistemas operativos se pueden utilizar para twittear.

iPhone (iOS)

Si se utiliza uno de los dispositivos móviles de Apple, existen diversas propuestas que ayudan a conseguir la mejor experiencia posible. Se pueden desactivar las push (aquellas que se sitúan en la barra superior o invaden la pantalla), los tweets de todas las cuentas que se siguen o solo de algunas de ellas.

En el caso de los avisos push, se debe situar en la parte superior y pulsar sobre el símbolo del perfil, a continuación escoger "Configuración y privacidad" y, por último, seleccionar "Notificaciones". Una vez ahí, se pulsa "Notificaciones push" y se lleva a cabo un proceso de selección.

Si lo que se quiere es desactivar los avisos de una cuenta que se sigue, se debe acceder a "Configuración y privacidad" a través del icono del perfil, ir a "Notificaciones" y elegir entre "Todos los tweets" o "Solo tweets con vídeo en directo".

Por último, si la preferencia es desactivar las alertas de todas las cuentas que se siguen, se tiene que acceder al perfil de la propia cuenta, pulsar sobre el icono resaltado y seleccionar "Ninguna".

Smartphone Android

Si el terminal móvil utiliza el sistema operativo de Google, también se pueden desactivar los avisos de Twitter con suma facilidad. Simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

Una vez dentro de Twitter, se pulsa sobre las tres rallitas que hay en la parte superior izquierda. Esta es la forma de accede al "Menú". Seguidamente se aprieta en la opción de "Configuración y privacidad" y se selecciona "Notificaciones".

Una vez aquí, la red social ofrece múltiples opciones para escoger cuáles se quieren recibir y cuáles no. Algunos de los ejemplos son: menciones a mi cuenta, retweets, me gusta, nuevos seguidores, contactos que se unieron a Twitter o mensajes directos, entre otros...

Mails a través del correo electrónico

En ocasiones, esta es la notificación más molesta de todas. Todos aquellos que utilizan el e-mail para trabajar, estudiar o llevar a cabo tareas importantes, quieren que su bandeja sea un lugar organizado y lo más limpio de correos no deseados posible.

Por ello, cuando Twitter bombardea con continuas alertas, puede llegar a resultar muy molesto. Por suerte, también se pueden desactivar fácilmente, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

- Acceder a la red social a través del motor de búsqueda (o smartphone poniéndolo en Versión Escritorio).

- Pulsar sobre los tres puntos de que se sitúan en el lado izquierda y, a continuación, "Configuración y privacidad".

- Seleccionar "Notificaciones". La plataforma ofrece dos opciones, pero se debe escoger "Preferencias".

- En este momento, aparecerá "Notificaciones por correo" y, según los intereses, se pueden desactivar todas las alertas que llegan a la bandeja o escoger qué se quiere recibir y qué no.


En conclusión, desactivar las notificaciones en Twitter puede parecer una tarea tediosa, pero nada más lejos de la realidad.  ¿Has conseguido desactivarlas? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool