¿Cómo conseguir una segmentación de público a través de permission marketing?

Con la era digital se han sumado a los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa escrita, los nuevos canales digitales para hacer llegar tu mensaje publicitario a los consumidores. El permission marketing tiene mucho que ver con esto.Las redes sociales y otros medios de Internet, se han unido al bombardeo masivo de mensajes publicitarios, que han acabado saturando a los consumidores, los mensajes ya no tienen el mismo impacto que lograban antes y generan incluso rechazo de los clientes. Así, necesitarás nuevas estrategias para lograr que la información llegue a tu cliente potencial y la acción comunicadora sea efectiva, una de estas herramientas es el permission marketing.

¿Qué es el permission marketing?

Ante esta saturación de anuncios del consumidor, el permission marketing consiste en lograr que el consumidor acepte recibir nuestra información de manera voluntaria, que esté interesado en nuestros productos y en recibir información periódica de los mismos.

Para lograr esto, el primer paso inicial es que el consumidor conozca tu marca, y una vez logrado esto, que deposite su confianza en la misma, para comenzar a recibir información.

Características más importantes

  • Es una publicidad anticipada, ya que el cliente tiene que dar su consentimiento previo y estará esperando nuestra publicidad. Muy eficiente en ofertas, promociones de descuento y campañas de rebajas.
  • Es una comunicación con un cliente concreto, no es una comunicación masiva, se puede adaptar la misma al tipo de producto que encaja con el perfil del consumidor.
  • Es una información importante ya que el cliente recibe la información del producto que busca con antelación previa, muy útil para lanzar campañas en épocas de oferta o rebajas, que inciten al consumidor a comprar ese producto que siempre han buscado y no se habían decidido aún.permission marketing

¿Cómo lograr la efectividad del permission marketing?

Todas las acciones que realicemos deben cumplir una serie de requisitos para que tengan éxito, si nos encontramos en una campaña de oferta o rebajas debe llegar el mensaje claramente.

  • El cliente debe saber que información le vas a enviar y el contenido de la misma tiene que ser acorde a las expectativas, que reciba la sensación de una oferta irrechazable.
  • La información enviada debe ajustarse al perfil del consumidor, si no es un contenido interesante acabará por revocar el permiso, que sean productos que le interesan.
  • El mensaje tiene que estar lo más personalizado posible, que parezca una oferta individual no algo genérico para todos, esto generará más confianza entre los dos lados.
  • Debemos establecer una frecuencia en los mensajes con los consumidores, no han de ser esporádicos o se olvidarán de nosotros, deben tener la sensación que son un cliente importante.
  • Establecer una conversación entre las dos partes, que participe el consumidor en la comunicación, de este modo nos ganaremos su confianza.
  • El consumidor debe percibir claramente la recompensa que recibe por darnos el permiso. Esta puede ser un descuento adicional en la primera compra, algo que de verdad valore.

El permission marketing se ha convertido en una de las herramientas más usadas en la actualidad, que podrás emplear para fidelizar a tus clientes y lograr dar a conocer tu marca.

¿Que piensas sobre ello? ¡Queremos conocer tus opiniones!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool