Cómo conseguir más visitas en Youtube

Youtube es una de las redes sociales por excelencia en la actualidad. Pero es, además, el segundo buscador online más importante del mundo. Por encima de él solo está Google. Gracias a esta plataforma, numerosos usuarios han logrado darse a conocer, han conseguido una fuente de ingresos extra y hasta incluso hay quienes han llegado al punto de vivir de ella. Ahora bien, para ello se necesita un trabajo mucho más desarrollado que subir un vídeo. ¿Todavía se desconoce qué tipo de acciones han de hacerse para ganar popularidad en esta red social? Que no cunda el pánico, en este post se explica cómo conseguir visitas en ella. 

Cómo conseguir visitas en Youtube

Antes de explicar cómo lograrlo, es necesario comentar que las visitas no caen del cielo. Es decir, que incluso cuando se llevan a cabo estas quince fórmulas mágicas que hoy se desarrollarán, es preciso darle un tiempo.

Desde luego, todas ayudan a conseguir resultados en menor tiempo. Ahora bien, no es menos cierto que ganarse la presencia en una red social tan afamada como ella requiere de un tiempo prudencial. En ese tiempo, el análisis de resultados también es fundamental, pues de nada servirá la puesta en práctica de todas estas acciones si no se miden los resultados. 

Conseguir visitas en Youtube

Y ahora sí ¿cómo lograr visitas en esta red social?

1. Diseño y apariencia del canal. 

No hay que olvidar nunca que la primera impresión es la que cuenta. Si se tiene un perfil poco actualizado, con un diseño nada agradable y una apariencia que no resulta atractiva, lo normal es que los consumidores lo ignoren por completo. Por tanto, contar con un diseño cuidado que cuente con unas imágenes tanto de portada como de perfil que llamen la atención, de seguro se tendrá un punto a favor. 

2. Optimización. 

Puede que se crea que la optimización solo es viable en páginas web o blogs. Pero lo cierto es que los vídeos de esta plataforma no solo pueden, sino que deben optimizarse. Hay que optimizar el canal con un buen título, una descripción y un excelente vídeo de presentación, más un enlace hacia la página web o el blog (en caso de que se tenga).

Una vez creado y optimizado el canal, deberá también optimizarse cada uno de los vídeos, incluyendo un título llamativo, así como una descripción de unas 200 palabras que integre las palabras claves más importantes, una buena elección de etiquetas y llamada a la acción. Una imagen en miniatura también mejorará su visualización. 

3. Crear listas de reproducción. 

Estas listas se muestran en los resultados de búsqueda de la red social. Si los vídeos por sí solos logran un buen ranking y ese vídeo está en la lista de reproducción, también la lista podría adquirir notoriedad y subir de posiciones en Youtube.

Listas de reproducción

4. Contenido relevante. 

Crear contenido relevante, así como exclusivo, entretenido e incluso educativo es una estrategia diez para conseguir visitas

5. Renombrar los vídeos. 

Un título atractivo es, sin lugar a dudas, uno de los pilares de toda estrategia digital que incluya contenidos, ya sea multimedia o textual. Así que renombrarlos es fundamental. 

6. Compartir en otras redes. 

Igual de imprescindible es compartir los vídeos en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Aunque esta última aún los tiene limitados, siempre se pueden cortar y difundir a modo de resumen. Con ello, se aumentará la curiosidad de los espectadores. 

7. Sugerir suscripción. 

Está comprobado que invitar a los usuarios a suscribirse al canal es una de las fórmulas mágicas que existen para aumentar la visualización. Motivarlos y animarlos hace que estos perciban el interés del Youtuber para que formen parte de su comunidad. Un buen momento para invitarlos es al finalizar el vídeo.

Sugerir descripcion

8. Enlaces a otros vídeos. 

Incluir enlaces a otros vídeos aumenta las posibilidades de que los usuarios se queden más tiempo en el canal, vean más vídeos y, por tanto, aumenten las visualizaciones y se consigan más visitas. 

9. Uso y compatibilidad del blog

Si se tiene una página web o un blog, se tiene una oportunidad de oro para potenciar el anuncio del vídeo. El blog es totalmente compatible con una estrategia en la plataforma de vídeos por excelencia. Con ello se gana popularidad online

10. Aumentar el CTR.

Hacerlo no es fácil. Pero, desde luego, es una de las estrategias que existen para conseguir más tráfico. Para lograrlo, se pueden integrar emoticonos que llamen la atención. 

11. Estrategia de linkbuilding

El linkbuilding es ese elemento necesario en prácticamente toda estrategia digital. Y si, conseguir enlaces que apunten al canal o al vídeo es súper importante porque también ayuda a aumentar la visualización.

Estrategia de linkbuilding

12. Publicar con frecuencia. 

Publicar con frecuencia no implica publicar de forma desmesurada. Ni tampoco significa publicar cualquier cosa. Se trata de que haya constancia a la par que consistencia. Esto es, que haya buenos contenidos publicados regularmente. 

13. Incentivar y motivar a la comunidad. 

Si no se le ofrece un valor añadido, si no se le motiva e incentiva, difícilmente se podrá mantener la comunidad "a salvo". Hay que tener en cuenta que no se trata solo de ganar seguidores y aumentar las visualizaciones. Consiste también en conseguir fidelidad por su parte. 

14. Campañas de publicidad. 

Por supuesto, las campañas de publicidad en ella son una increíble oportunidad de cautivar a mayor cantidad de público. Sí, aquí se habla de que aparezca el vídeo como promocionado. 

Campañas de publicidad

15. Campañas en otras redes. 

Y no solo en esta red social pueden hacerse campañas promocionales del vídeo. Hay otras como las que se mencionaron a priori en las que también se puede y se deben hacer campañas con las que ganar presencia, popularidad y visibilidad en Internet con los vídeos. 

En definitiva, son muchas las acciones que pueden realizarse para conseguir visitas en Youtube. Todo depende de las ganas que se le pongan, de la constancia y de que se midan los resultados. Si no funciona, basta con cambiar de estrategia. ¿O acaso no existen las segundas oportunidades en el mercado digital?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool