¿Cómo hacer captura de pantalla en vídeo con iOS y Android?

Es muy frecuente ver que alguien envía a través de su teléfono móvil una captura de pantalla, mientras que grabar la pantalla de un Iphone para enviarlo no es tan común, y sin embargo, puede resultar francamente útil para muchos casos.

Hay que aceptar que la sociedad actual es altamente dependiente de los teléfonos móviles y de los ordenadores, dispositivos que se utilizan para casi todo y algo que ha sido muy beneficioso para todos, ya se trate de profesionales o personas normales y corrientes que utilizan sus dispositivos de forma personal para compartir de forma inmediata información son las diferentes aplicaciones para capturar vídeo de la pantalla de estos dispositivos.

¿Cómo se graba la pantalla en vídeo con iOS? Capturar vídeo de la pantalla es muy fácil

En caso de que se disponga de un dispositivo que funcione con el sistema operativo iOS, es muy sencillo grabar su pantalla. Basta con usar un grabador de pantalla para iphone de los muchos que hay disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque también es posible hacerlo con las mismas herramientas que proporciona el propio terminal.

Los dispositivos que usan iOS son altamente conocidos por la versatilidad que ofrecen para realizar gran cantidad de tareas y porque son muy fáciles de usar. Así, en un iPhone, realizar una captura de pantalla en vídeo es muy sencillo.

Para realizar una captura de pantalla en vídeo en el iPhone habrá que dirigirse al menú de ajustes del teléfono y desde ese punto acceder al centro de control. Una vez se haya accedido a este apartado, solamente habrá que entrar al apartado "Centro de control" y buscar la opción personalizar controles para añadir "Grabación de pantalla".

Si se han seguido adecuadamente los pasos anteriormente mencionados, la opción que permite la grabación de la pantalla ya estará disponible en el Centro de Control. Así, solamente será necesario pulsarla para que se habilite una cuenta atrás que dará paso a la grabación. También es posible grabar la pantalla con sonido, para lo cual, simplemente se dejará presionado el icono correspondiente hasta que aparezca la opción de activación del micro.

Para finalizar la grabación, será suficiente pulsar sobre una pequeña barra indicadora de que la grabación se está realizando que aparece en la zona superior de la pantalla del teléfono. Esta se grabará en el carrete del teléfono y se podrá editar o compartir. Muy sencillo.

Captura de pantalla con video en IOS

¿Cómo se graba la pantalla en vídeo con Android?

Igual que en los teléfonos iPhone, también se puede grabar la pantalla en android.

Aunque en algunas marcas de teléfonos que llevan incorporado el sistema operativo Android viene esta función activada por defecto, en la mayoría de terminales no ocurre, y hay que recurrir a soluciones que pasan por utilizar aplicaciones de terceros.

La manera sencilla de hacer captura de video en android

Al menos, las últimas versiones de este sistema operativo móvil permiten la instalación de cualquiera de las aplicaciones creadas con esta misión sin necesidad de realizar ninguna acción técnica al teléfono, como el root, algo que sí era necesario realizar en versiones más antiguas.

Es suficiente con echar un vistazo en Google Play, la tienda de apps de Android, para encontrar una gran cantidad de aplicaciones que permiten realizar la grabación de la pantalla y aprovechar todas las ventajas que proporciona esta forma de conseguir información de forma rápida y poder compartirla.

A modo de resumen, cabe insistir en la gran utilidad que tiene para todo tipo de usuario ser capaz de grabar la pantalla del Iphone como herramienta para indicar un proceso a seguir para hacer determinadas tareas o incluso para compartir algo que pueda resultar relevante a otras personas por cualquier motivo.

¿Has probado ya alguna aplicación para grabar la pantalla de tu móvil? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool