Que trabajar en búsquedas por voz

Búsquedas por voz: qué deberías trabajar ya

Las estrategias SEO no dejan de cambiar y de evolucionar. En este caso, el futuro de las búsquedas promete pasar por los asistentes de voz y por la búsqueda por voz. Su importancia irá creciendo durante los próximos años y consideramos necesario que las empresas empiecen a incluirlos en sus planes de negocio.

A continuación, queremos mencionar una serie de puntos en los que deberías empezar a trabajar cuanto antes para adaptarte a las nuevas circunstancias.

Busquedas por voz

Puntos básicos a tener en cuenta

Existen tres realidades que serán los cimientos de las nuevas estrategias de SEO, marcando el resto del trabajo y que es importante conocer:

1. Comprender lo que piden los gigantes de la red

Es conocida como la comunidad Schema, de la cual forman parte algunos de los principales gigantes de la red, como son los casos de Google o Microsoft. Aconsejamos controlar los pasos que siguen, ya que son los que estructurarán los futuros pilares. Además, son los que guiarán las pautas que se van a seguir para aparecer en los motores de búsqueda.

Es conveniente que las personas especializadas en el sector del marketing conozcan las tendencias actuales y las que están por venir. Asimismo, es fundamental ir consultando a las empresas más importantes, es decir, a las que están marcando el futuro de las búsquedas de voz.

Comprender las sugerencias y necesidades del mercado es la mejor forma de ser el primero en adaptarse a ellas e incluso para anticiparse.

2. Considerar la importancia de los snippets

Actualmente, los snippets están ganando mucha relevancia y es importante tenerlos en cuenta en las estrategias de SEO. Funcionan como respuestas rápidas a las preguntas que hacen los usuarios en la red y son esenciales para el buen funcionamiento de Internet y la aparición de resultados de búsqueda adecuados.

Son un aspecto clave para conseguir la posición cero en Google y para ganar visibilidad como empresa. Por este motivo, recomendamos conocerlos a la perfección y tenerlos en cuenta para que lean correctamente el asistente de voz.

Si se obtiene una mayor visibilidad en los snippets, será mucho más fácil para los buscadores obtener información acerca de la temática de los contenidos. Y, de este modo, el posicionamiento sera mucho mejor.

Sugerimos crear copys atractivos y responder a las preguntas de forma concisa para proporcionar información apropiada para el público objetivo.

consigue la posicion cero

3. Investigar en todos los escenarios

Es fundamental controlar la información que deriva de la propia empresa, pero también recomendamos estudiar el entorno y todos los escenarios posibles que rodeen a la compañía. Es conveniente conocer los diferentes servicios de terceros y tener controlada la información más destacada.

Conocer el funcionamiento del SEO por búsqueda de voz es una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento de las empresas. Además, es una manera de impulsar la credibilidad de la marca en Google porque consecuentemente generará más tráfico hacia la página web. Otro concepto que debería ser conocido y con el que aconsejamos familiarizarse es el marketing de micromomentos. Es una forma eficaz de conectar con la audiencia y de atender sus necesidades.

En definitiva, a todo aquel negocio que tenga presencia digital le sugerimos que sepa optimizar el SEO para cada búsqueda por voz. Actualmente, cualquier usuario que cuente con un smartphone puede hacer una pregunta a su teléfono para que sea resuelta en el menor tiempo posible. Por eso, como empresa es conveniente aprovechar cada oportunidad que brinda el sector e intentar mejorar las experiencias de los usuarios.

Nos gustaría que dejaras un comentario con tu opinión sobre las búsquedas de voz mencionando los puntos que consideres más importantes.

Sin comentarios

Añadir un comentario