¿Qué cambios ha sufrido el algoritmo de Google y cómo afectará a tu posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO de Google, que clasifica nuestras páginas web en función de una puntuación basada en varios criterios, posicionándonos mejor o peor en los resultados de búsqueda con determinadas palabras clave, se ve modificado año tras año.

En 2019, la empresa Google ha introducido una serie de cambios y actualizaciones en el algoritmo que han llevado a la modificación de la clasificación tradicional de las páginas web.

La actualización más reciente se ha producido en septiembre y lleva aparejado un cambio importante en su funcionamiento.

¿Cómo afectará a tu posicionamiento SEO?

Descubre como hacer un buen posicionamiento SEO, Seigoo

¡Os lo contamos todo! 👇

¿Qué cambio se ha producido en el algoritmo de Google?

Google acaba de introducir uno de los cambios más importantes de los últimos años en su algoritmo de búsqueda: ofrecerá los resultados teniendo en cuenta todas las palabras y el contexto de la frase.😱

Y esta actualización causará efectos tanto a las empresas que dependen del posicionamiento de Google como a los usuarios, que observarán un cambio significativo en los resultados de búsqueda.

Hasta ahora Google ha estado analizando palabra por palabra dentro de la frase que el usuario buscaba.

No obstante, a partir de esta nueva actualización, el algoritmo será capaz de interpretar cada una de las palabras individuales en relación con el resto de las palabras de la frase.

Esto se debe a que la empresa ha empezado a hacer uso del sistema BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) en los resultados de búsqueda, una técnica que se basa en redes neuronales de código abierto que interpreta de forma más apropiada el lenguaje natural.

En la práctica se traduce en que el algoritmo de Google obviaba hasta ahora los conectores (como «para», «por» o «a»), ya que no se las consideraba palabras dotadas de significado por sí mismas. No obstante, la empresa se ha dado cuenta de que emplear una preposición u otra puede cambiar significativamente el sentido de la frase y, por tanto, el fin de la búsqueda.

¿Cómo afecta al SEO de Google?

Según ha señalado la compañía, esto mejorará aproximadamente al 10% de los resultados de búsqueda que proporciona.

Según el directivo, analizar la frase y cada una de sus palabras permitirá satisfacer la necesidad del usuario de forma más precisa.

¿Qué hacer a partir de ahora?

Google afirma que no hay nada que hacer si la nueva actualización del algoritmo hace que tu empresa se vea perjudicada. Hace una comparativa con una actualización de las mejores películas del año.

Si tu película estaba entre las primeras de la lista del 2015, puede que en 2019 hayan salido películas mejores que merecen una posición más elevada. Con esto quiere decir que puede que tu película no sea mala, sino que tras un tiempo, han salido mejores.

Esta comparación aclara el funcionamiento del nuevo algoritmo, pero ante este hecho, no existe una solución efectiva ante la caída de nuestras páginas.

No obstante, la compañía de Google nos aconseja a las empresas hacer una autoevaluación para analizar si estamos ofreciendo un contenido de calidad.

Algunas de las preguntas propuestas por la empresa para llevar a cabo una autoevaluación de nuestros contenidos son:

  • ¿Es el tipo de página que yo desearía guardar en favoritos o recomendar a alguien?

  • ¿Proporciona información original?

  • ¿Me parece que el sitio es reconocido como una autoridad en el tema?

  • ¿El contenido está escrito de forma correcta sin errores ortográficos o de estilo?

  • ¿El contenido proporciona un valor extra añadido en comparación con otras páginas?

  • ¿Los anuncios publicados en el sitio dificultan la lectura de los contenidos?

Analizar nuestros contenidos nos ayudará a saber dónde están los fallos y errores, empezar a corregirlos y de esta forma mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Te contamos los cambios en el algoritmo de Google, Seigoo

¿Te ha parecido interesante este nuevo cambio en el algoritmo?

¿Tus páginas web se han visto afectadas?

¡Os leemos en comentarios!📝

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool