Todo lo que debes saber sobre BERT, la actualización del algoritmo de Google

Hay una nueva actualización del algoritmo de Google conocida como BERT o Bidirectional Encoder Representations from Transformers. Se trata de una red neuronal de código abierto que permite procesar de forma más efectiva el lenguaje natural usado al realizar búsquedas. Es un nuevo avance que con respecto a otras actualizaciones, permite comprender mejor el contexto de las oraciones incorporadas. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la visibilidad y las acciones de posicionamiento SEO.

algoritmo bert

¿De qué se trata?

Es una red de inteligencia artificial y aprendizaje automático creada con la finalidad de encontrar respuestas más relevantes para mejorar los resultados de búsqueda de Google. BERT ayudará a entender de forma más efectiva aproximadamente una de cada diez búsquedas.

Esta mejor comprensión del lenguaje usado permitirá una mejora significativa en la forma de interpretar y entender las consultas. Gracias a este algoritmo de Google de aprendizaje automático se ha dado un gran avance en la historia de las búsquedas. Pretende dar resultados más concretos y más precisos adaptados a cada situación en particular. Las preposiciones y los conectores se vuelven imprescindibles para ofrecer una clase de resultados u otros.

¿Qué cambios vienen con BERT?

Estos últimos cambios son una gran noticia para los expertos en SEO y para los creadores de contenido. Esta nueva actualización se ha centrado en el lenguaje que utilizan los usuarios para realizar las búsquedas en Internet. El cambio principal reside en la mejora de la comprensión del idioma para ofrecer resultados más relevantes.

Es una forma de premiar la creatividad de los usuarios a la hora de realizar búsquedas y de ofrecer resultados afines a las consultas de cada persona. Se trata de que cada empresa pueda crear el mejor tipo de contenido para su público objetivo y de que el target sea capaz de encontrar lo que busca.

Trabajar lo mejor posible el SEO será la única forma de poder optimizar cada sitio web para el algoritmo de Google. En términos generales, se incorpora una gran herramienta de mejora de la interpretación del lenguaje.

algoritmo google

¿Cómo se pueden aprovechar para mejorar nuestro SEO?

Estos cambios se pueden aprovechar proporcionando contenidos de calidad y bien trabajados desde el punto de vista del SEO. Se trata de que el algoritmo pueda usar el contexto y relacionar todas las palabras de las búsquedas.

Las empresas podrán ofrecer respuestas mucho más precisas y adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Además, será mucho más fácil encontrarlas y conseguir una interacción con el público objetivo. Esta nueva actualización se centra en la comprensión del contexto, que es imprescindible para entender las frases como un todo.

La inteligencia artificial suele comprender las palabras por separado, pero con esta nueva actualización las empresas se verán beneficiadas si usan palabras clave relevantes y proporcionan contenidos de valor. Se puede potenciar esta nueva funcionalidad usando las palabras relacionadas adecuadas y formulando frases coherentes.

Se trata de redactar con más naturalidad para impactar mejor en los usuarios y conseguir una mayor conexión con ellos. El lenguaje artificial irá perdiendo valor y se premiará más la transparencia.

posicionamiento organico

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario con el nuevo algoritmo de Google?

La nueva actualización busca mejorar la experiencia del usuario comprendiendo mejor la redacción y las búsquedas de cada persona. Es una forma de ofrecer más facilidades y de hacer del proceso de indagación algo mucho más práctico.

Para conseguir una navegación más fidedigna se premiará el uso de frases mucho más reales, que son las que usan los usuarios para buscar en Google. En este caso, las consultas más difíciles serán más complejas de interpretar por BERT.

El algoritmo busca beneficiar al usuario comprendiendo mejor las preposiciones, ya que alteran por completo el significado de las frases. De este modo, será mucho más sencillo interpretar los por y para, y entender el contexto general de cada oración. Se trata de comprender mejor las intenciones de búsqueda.

Es importante no descuidar la forma de crear contenidos y seguir siendo igual de creativo, original e interesante. Se trata de aprovechar esta oportunidad y apostar por un lenguaje mucho más fluido, menos forzado y más transparente y adaptado a la estrategia de negocio. Es perfecto para adaptar el tono a las necesidades del consumidor y de cada empresa.

En definitiva, esta nueva actualización puede llegar a ser muy positiva para el posicionamiento SEO. Por un lado, las palabras clave seguirán jugando un papel fundamental y habrá que usarlas correctamente. Sin embargo, a partir de ahora se permitirá que los resultados estén mucho más adaptados al contexto de cada búsqueda. Sin duda, representa una gran oportunidad para los creativos, ya que podrán forzar menos el uso de las palabras clave y el uso de frases para encajar con los criterios de Google.

Te invitamos a que dejes tu opinión acerca de BERT, la actualización del algoritmo de Google.

Sin comentarios

Añadir un comentario