Fred, la nueva actualización del algoritmo de Google

Google ha ido creando a lo largo de su historia, algoritmos que potencian y/o penalizan el posicionamiento SEO de las páginas web. Entre ellos se encuentran Panda, Penguin... y el último: Fred. En este caso, Fred ha sido creado para penalizar a aquellas páginas que tienen demasiados enlaces de mala calidad, enlaces de afiliación y banners publicitarios.

 

A pesar de que Google no ha confirmado todavía esta actualización del algoritmo, muchas páginas ya están notando los altibajos en el ranking. Las páginas .com lo están notando desde el 8-9 de marzo, mientras que las .es lo comenzaron a notar el pasado 14 de marzo. Además, el buscador no solo penaliza a las páginas con demasiados enlaces externos de poca calidad, sino que también penaliza a aquellas webs que abusen de los anuncios AdSense o banners y su distribución.

 

¿Por qué se ha actualizado este algoritmo?

 Parece ser que los motivos por los que Google ha decidido actualizar el algoritmo son:

  1. Conseguir que la experiencia del visitante sea mejor.
  2. Mejorar la estructura del contenido.
  3. Combatir el blackhat y sus técnicas de spam en enlaces.

 

Con esta actualización Google ha premiado a aquellas webs que priman, por encima de todo, la experiencia de usuario penalizando a aquellas que han llenado la web de publicidad y han tratado de 'engañar' al usuario con estos anuncios.

De hecho, la comunidad SEO identifica un mismo patrón de penalización por parte de Fred en aquellas páginas que tienen un anuncio de AdSense cerca del enlace a una entrada o un post. Aunque esta técnica no es excesivamente intrusiva en el ordenador, sí que dificulta enormemente la experiencia de usuario en dispositivos con pantallas más pequeñas como móviles y tablets. Esta técnica está muy extendida en aquellos sites que buscan, principalmente, recibir dinero de Google AdSense por cada clic que hacen los visitantes de su web en el anuncio.

Asimismo, existen muchas páginas que han bajado considerablemente su posicionamiento, debido a haber colocado anuncios de AdSense con una apariencia similar a la de un menú. Es decir, anuncios compuestos por diversos botones alineados de forma horizontal.

Si tu página ha notado algún descenso en el ranking, no lo dudes y ¡cuéntanos tu caso! Cuántas más aportaciones compartamos, mejor podremos entender la nueva actualización de Google.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool