anuncios adaptables google ads

Anuncios adaptables de Google Ads

Los típicos anuncios de texto expandido darán paso a los anuncios adaptables en Google Ads a partir de junio de 2022. Google siempre busca sacarle mejor provecho a su buscador, y cada día analiza nuevas formas de mejorar.

Con los nuevos anuncios adaptables, solo habrá que poner los títulos, imágenes, vídeos y descripciones para que se generen de manera automática las combinaciones de lo que se publicita.

Ventajas de los anuncios automáticos

Algunas ventajas que tienen los anuncios automáticos y que mejorarán las campañas para los clientes, sea cual sea el sector empresarial son.

  • Anuncios optimizados: Son anuncios adaptables y el algoritmo determina la combinación óptima para rellenar el espacio publicitario según el rendimiento.
  • Uso de vídeos: Permite añadir vídeos a los anuncios adaptables de display.
  • Cobertura amplia: Facilita subir lo que se desee, como logos, imágenes o vídeos. Google lo ajustará todo automáticamente.
  • Ahorro de tiempo: Únicamente, hay que subir los recursos y Google Ads hará el resto.

Sacarle mayor rendimiento a los RSA

Los anuncios automáticos o RSA son los que Google decide visualizar según las búsquedas de los usuarios. Se muestran los más relevantes y los que funcionen mejor.

Según Google, este tipo de anuncios son más eficaces, ya que convierten una media de 7% más que los de texto expandido utilizando los mismos recursos. Ese es el motivo de sustituirlos.

Lo que se busca es una mayor eficiencia entre los recursos empleados y la conversión. Así, el usuario se puede centrar en los anuncios. Por otro lado, existen claves que permiten optimizar el rendimiento de este producto.

¿Cómo prepararse para el cambio de anuncios de Google Ads?

Es recomendable tener un anuncio de búsqueda responsivo, por lo menos, en cada grupo de anuncios de búsqueda antes del 30 de junio. Aunque el mínimo de títulos es tres y de descripciones es dos, conviene poner más para que el algoritmo disponga de más material para la creación de anuncios.

Usar la métrica Eficacia proporciona recomendaciones automáticas al clicarla para optimizar los anuncios de la campaña. Saldrá el indicador durante el proceso de creación de los anuncios.

Si al usuario le interesa que aparezca un texto determinado, con más preferencia que otro , se pueden fijar los títulos y las descripciones en las posiciones que elija en los anuncios RSA.

El éxito de los anuncios según Google

Según la visión de Google, para tener éxito en los anuncios adaptables, se debe utilizar la siguiente fórmula:

  1. Asegurarse de tener una eficacia buena o excelente en cada uno de los grupos de anuncios.
  2. Combinar las palabras clave de concordancia amplia, esto es, el smart bidding junto a los RSA.
  3. Usar más de cuatro extensiones por cada grupo de anuncios.

Las estrategias de smart bidding utiliza millones de combinaciones para ver la oferta en cada subasta y las palabras de concordancia amplia. Así, se pueden encontrar consultas de un alto rendimiento y nuevas.

Según Google, el 15% de las búsquedas de cada día son nuevas. Por eso, quiere la automatización para seguir el ritmo de las tendencias. Los anuncios adaptables de Google Ads buscan aprovechar ese 15% de nuevas búsquedas e incrementar las conversiones al adaptarse a lo que el usuario quiere encontrar en su buscador.

Aunque muchos emplean aún los anuncios de texto expandido, habrá que acostumbrarse a vivir sin ellos y adaptarse a los cambios de Google.

En definitiva, Google Ads usa algoritmos de inteligencia artificial con los que es necesario aprender a trabajar para optimizar los anuncios de las distintas campañas. Al saber que los anuncios de texto expandido se eliminarán del menú de Google, hay que ir pensando en la manera de crear campañas con los nuevos anuncios adaptables de Google Ads. Si tienes dudas, sobre cómo crear una campaña siempre puedes recurrir a agencias especializadas en Google Ads.

Sin comentarios

Añadir un comentario