¿Qué hacer si un anuncio de Facebook ha sido rechazado?

Como vimos en post anteriores, en ocasiones, puede ocurrir que la red social más grande en la actualidad decida rechazar el anuncio de alguna marca o empresa. Pese a que pueda sonar algo muy tajante y catastrófico, Facebook Ads permite, a través de diferentes opciones, cambiar esta situación siempre de forma profesional, personal e individualizada. A continuación, algunos aspectos realmente importantes y un breve tutorial para saber qué hacer en este caso.

Otras normas a tener en cuenta de Ads

Desde algún tiempo, un par de años concretamente, Facebook está realmente interesada en dar buena imagen al resto del mundo en cuanto a la privacidad y seguridad de sus clientes dentro de la plataforma y por ello prohíbe a las empresas números de cuenta, antecedentes penales, información económica, DNI/pasaporte, información sobre la salud, información sobre los seguros que contrata y/o dispone el potencial cliente, su ideología política, su raza o etnia, su situación familiar, su interés religioso, su orientación sexual o su pertenencia a sindicatos laborales. Tampoco se permite solicitar usuarios o contraseñas de esta o cualquier otra red social o plataforma.

¿Cómo revisan los anuncios?

Normalmente, y como norma general dentro de la empresa, estos trámites no duran más de 24 horas, pero puede darse el caso que, por la envergadura o altas expectativas del anunciante, la plataforma requiera de una prórroga -no muy extensa-. Con esta limitación de tiempo autoimpuesta consiguen una gestión rápida y efectiva de los anuncios y sus anunciantes y así un claro win-win que consigue que todos estén contentos.

Revisan íntegramente todos los aspectos del anuncio: el texto, las imágenes o vídeos, la segmentación y el posicionamiento del mismo. También estudian y evalúan la página de destino para comprobar que el producto o servicio encaje con lo propuesto por la marca y el cliente no sea dirigido a cualquier otro sitio que no cumpla con lo requerido y pueda herir su sensibilidad.

Una vez revisado, al gestor le llega una notificación informándole del estado del anuncio. Si se ha aprobado, este se pone en circulación y el anunciante puede acceder rápidamente a las estadísticas del mismo.

¿Qué se debe hacer si Facebook rechaza el anuncio?

Si la plataforma decide rechazar el anuncio, siempre se pueden llevar cabo diferentes trámites para intentar conseguir la publicación del mismo. En primer lugar, y en la mayoría de las ocasiones, una simple modificación puede conseguir solucionar el problema. ¿Por qué? Casi en la totalidad de los casos se debe a que no cumple con algunas de las políticas de la empresa y esta decide posponer su publicación. Una vez corregido el problema, se publica el anuncio sin ningún problema ni contratiempo. En el caso de que el gestor o anunciante no quiera modificar el anuncio, siempre se puede apelar a la plataforma reclamando que, quizá, se trate de un error de la propia plataforma y el anuncio cumple con absolutamente todos los requisitos. Para ello, solo es necesario rellenar un formulario y esperar la respuesta de la plataforma.

Para concluir, la red social pone a disposición de cualquier marca o empresa su plataforma para dar a conocer sus productos o servicios de forma rápida, efectiva y mucho más económica que por otros métodos o vías más tradicionales. El gestor del anuncio simplemente debe leer y cumplir todas las normativas y condiciones de la empresa para no iniciar el trámite de un anuncio que no puede ser publicado. La plataforma, además, ofrece muchas opciones y variedades en cuanto a la publicación de contenidos o productos delicados.

Por supuesto, permite, bajo unas condiciones muy estrictas, la publicación de ciertos contenidos restringidos. Aunque también algunos completamente prohibidos que, bajo ninguna circunstancia pueden ser publicado. Además, si el anuncio es rechazado siempre se tiene la posibilidad de modificarlo o iniciar una apelación para que la red social compruebe si se ha podido tratar de un error -algo remotamente probable-.

¿Qué piensas de Facebook Ads? ¿Crees que resulta beneficioso o perjudicial para las empresas? ¿Quién gana más en este tipo de tratos con los anuncios? ¡Te leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool