Adiós Hangouts. ¡Hola Google Chat!

Adiós Hangouts. ¡Hola Google Chat!

Hangouts tiene sus horas contadas. Su uso va a ser reemplazado por Google Chat, una extensión salida de la unificación de Google Talk y Google+ Messenger ocho años después.

Esta nueva aplicación de Google será integrada dentro de Gmail y será accesible para todos aquellos que tengan una cuenta con esta extensión de Google.

Un reemplazo inminente

Sobre Google Hangouts, todavía no se conoce la fecha en que será cerrado finalmente, aunque la compañía ya ha comenzado a notificar a usuarios por medio de su aplicación que en un breve espacio de tiempo es posible que Google Chat sustituya a la aplicación. De esta manera, ya está comenzando la transición de una aplicación a otra.

Desde hace ya meses, los usuarios pueden disfrutar de Google Chat, donde pueden apreciar sus conversaciones con fecha desde el último año con este nuevo cliente de mensajería. Con esto, se asegura a los usuarios que las conversaciones no se verán afectadas ante el cambio de aplicación.

¿Qué es Google Chat?

Se podría decir que esta aplicación es la sucesora de Hangouts, una versión mejorada cuya premisa es facilitar el uso a los que suelen utilizar Hangouts.

Se trata de una herramienta de comunicación segura e inteligente, creada para usuarios y equipos. Con esta aplicación podrás disfrutar de una plataforma integrada en Gmail desde la cual podrás comunicarte en equipo con otros usuarios de manera cómoda y sencilla, gracias a funciones como son los mensajes directos o las salas de chat en equipo. La actual versión, por el momento, solo estará disponible para aquellos clientes usuarios de Google Workspace.

Podrás utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo (tablet, PC, smartphone, etc.) y donde recibirás los mensajes directos a todos tus dispositivos para que puedas leerlos de manera cómoda.

Google Chat

Ventajas de Google Chat

  • Es accesible desde la web y dispositivos con sistema operativo Android o iOs.
  • Se pueden enviar adjuntos, ya sea desde el disco duro o desde la nube (con Google Drive).
  • Viene integrado en Gmail, por lo que su acceso es muy sencillo.
  • Se puede iniciar videollamadas desde Google Meet, con solo acceder dentro de la aplicación.
  • Se puede buscar a los contactos, personas interesadas de manera sencilla, así como contener salas mejoradas con filtros de búsqueda intuitivos.
  • Se puede previsualizar los enlaces web enviados y recibidos.
  • Este servicio viene incluido en la plataforma GSuite for Education.

Colaborar en salas dedicadas

Es posible crear de manera sencilla salas virtuales de forma exclusiva para realizar proyectos organizados y tenerlos al día. El chat (con sus conversaciones), tareas y archivos compartidos nos permitirán lograr que todo esté sincronizado. La nueva plataforma admite usuarios externos a esta, cerca de 30 idiomas y casi ocho mil miembros por sala.

Aprovechar al máximo Google Workspace

Con esta nueva aplicación podremos colaborar en variedad de contenidos sin problema alguno como documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google. También podremos encontrar de manera sencilla conversaciones o archivos antiguos con una búsqueda eficaz y dedidada de Google que puedan ayudarnos a conectar con otros usuarios y optimizar el trabajo con rapidez.

Combinar las conversaciones de Hangouts y Chat

Los que todavía sean usuarios de Hangouts podrán enviar con normalidad mensajes si lo hacen desde Chat. Del mismo modo, si son usuarios de Chat, aquellos que todavía usen la antigua aplicación podrán ver los mensajes sin problema alguno. El problema aparecerá al intentar entrar en una sala de Hangouts siendo de la versión nueva, ya que entonces no aparecerá la oportunidad de entrar. Aunque, siendo de Google, todos podrán ser invitados a la sala sin problemas.

Google garantiza que la nueva aplicación, Google Chat, será más eficiente y cómoda para los usuarios, por lo que no lo dudes y atrévete a usar la nueva versión chat de Google.

¿Qué te parece este cambio? Deja tus opiniones en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario