Adapta tu Marketing online a la psicología de los millennials

Nacidos entre finales de los años 80 y el siglo XXI, la generación millennial reúne una serie de características propias. Son los primeros que vivieron desde su infancia la transición de lo analógico a lo digital, tuvieron que adaptarse con rapidez al surgimiento de Internet, los teléfonos móviles y de muchas otras tecnologías.

¿Cómo son ahora los millennials?

Hoy en día, esta generación tiene una serie de necesidades, formas de ocio y modos de pensar que son clave para sectores como el marketing y la publicidad. Llegar a ellos de forma efectiva requiere una serie de técnicas y lenguajes como los que os comentamos a continuación para que puedas reconocer a uno de ellos ¡en cuanto lo veas!

Gran presencia en redes sociales

No tener perfiles abiertos en las principales redes sociales es ya algo impensable para cualquier empresa. Y no solo tienes que estar activo, sino que tu perfil ha de mostrarse abierto y comunicativo para así atraer y fomentar los likes, comentarios y que la gente comparta nuestro contenido para que llegue al mayor número de personas posible.

Los dispositivos móviles

Cada vez más personas utilizan el teléfono móvil a diario para conectarse a Internet. Se estima que entre la generación millennial este dato ronda el 72%.

¡Saber comunicar bien a través del móvil es vital hoy en día!

Palabras clave y concreción

El concepto de 140 caracteres de Twitter es la mejor referencia para aprender a lanzar mensajes cortos y efectivos. El uso de palabras clave, la capacidad de llamar la atención sin grandes discursos es fundamental para llegar a ésta generación ya que para ellos el tiempo es oro y hay que ir al grano.

Fomentar la creación mutua de contenidos

La teoría de que la comunicación es algo formado por emisor, mensaje y receptor ya ha dejado de tener sentido.

Ahora, el feedback, el escuchar lo que tienen que decir los posibles clientes o receptores, ¡es imprescindible!

Es más, muchas veces son ellos, los clientes, los que generan los contenidos o abren conversaciones o temas de discusión en las redes sociales de las distintas empresas.

Ser multiplataformas

No vale con mandar un mensaje por un solo canal, hay que estar en varios lugares y saber adaptar el mensaje a cada uno de ellos, dependiendo si es por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter...

psicologia millennials marketing digital

Las recomendaciones son vitales

Actualmente, cuando la gente compra algo, tanto si está contento con el producto como sino, lo va a comentar en las redes sociales para compartir su experiencia y ver la respuesta de la gente. Además, las personas que pertenecen a ésta generación suelen comentar sus experiencias también a la hora de viajar o ir a un restaurante.

El saber fomentar ese tipo comentarios y esa manera de viralizar contenido puede determinar el éxito de una empresa.

Garantizar buenas experiencias

Antes se compraban cosas muchas veces por el placer de tenerlas. Ahora, sin embargo, lo que fomenta ésas adquisiciones es ésa sensación de disfrute que nos va a proporcionar dicho objeto.

Ésa sensación se podrá compartir luego en las redes sociales y así obtener buenas experiencias.

Fomentar la comunidad en torno a una marca

Llegar a este punto es algo complicado, pero conseguir generar una comunidad fiel hacia una marca es un gran punto a favor. Para ello hay que aportar a los clientes algo más que productos.

Deben sentir que forman parte de algo, algo importante que les proporcione un valor añadido para que se diviertan participando en ésa comunidad, ¡su comunidad!.

Segmentar por grupos sociales

Siguiendo un poco la línea de lo anterior, para un millennial su tribu o grupo social es fundamental. Por eso, es mucho más efectivo segmentar los mensajes según los grupos a los que se vaya a dirigir.

Y tu, ¿perteneces a la generación Millennial?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool