Consejos para estructurar tu campaña PPC de Adwords

Si tienes un negocio en internet es probable que ya conozcas las dificultades para conseguir generar tráfico. Una de las soluciones más habituales es la de recurrir a campañas PPC (Pay Per Click) o CPC (Coste Por Click) para lograr este objetivo. En ambas el sistema es muy sencillo: pagas una cantidad determinada a Google y cada vez que alguien haga click en tu anuncio se te descontará una cantidad de dinero. La efectividad de este tipo de promociones puede mejorarse fácilmente si creas una estructura sólida sobre la que cimentarla.

Como estructurar campaña en adwords

Consejos para estructurar tu campaña adwords

-Programación de anuncios. El sistema de Google te permite programar tu anuncio el día de la semana que desees y también seleccionar la hora en la que quieres que se publique. Dependiendo de tu negocio, piensa en la hora más idónea para anunciar tus productos y servicios. Crea una campaña a la medida de tu clientela potencial y te será más fácil conseguir aumentar el tráfico de tu web.

Programacion horaria adwords

-Categorización de tu catálogo de productos y servicios. El cliente ha de hacer click en el anuncio y llegar, exactamente, a la sección de tu tienda que le interesa. Por ejemplo, si tienes una tienda de deportes, y a esa persona le interesan los productos relacionados con la natación, es en esa sección en la que quiere ver tus ofertas y no en otra. Así, el cliente potencial ganará tiempo y tú evitarás perder una posible conversión.

-Segmentación geográfica. Si vendes a diferentes países has de tener en cuenta que los usos y costumbres de cada cultura son distintos. No es lo mismo vender en Europa que hacerlo en Estados Unidos y Canadá. Especificar ofertas para las grandes capitales de cada continente y controlar el horario de programación de los anuncios para los países del otro lado del Atlántico son dos acciones que te ayudarán a organizar mucho mejor tu campaña.

Segmentacion geografica en google adwords

-No repitas el mismo anuncio para todos tus clientes. Si una persona ha comprado ya en tu tienda necesitará conocer las novedades y si hay alguna oferta. Si otro cliente se interesó por tu propuesta necesitará una invitación a comprar y así sucesivamente. Segmentando los destinatarios de tu campaña será más sencillo conseguir nuevas conversiones.

-Ajustar el presupuesto de forma más certera. Dependiendo de tu nivel de calidad y la optimización de tu campaña, Google ajustará el precio que te cobrará por cada clic. Es aconsejable analizar el resultado de cada campaña, y establecer un CPC máximo acorde con la realidad. De esta forma podrás invertir en aquellas campañas que más te interesan y mantener la inversión en las que funcionan correctamente.

Esperamos haberte ayudado, con estos cinco consejos, a tener una estructura sólida sobre la que montar tu próxima campaña PPC de Adwords. El éxito de este tipo de estrategia puede ayudarte a obtener mejores resultados de tu tienda online de manera inmediata. Una mínima inversión, y una sólida estructura en tu campaña, pueden ser la solución a tus problemas de tráfico y de ventas.

¡Estructura tu campaña correctamente y cuéntanos los resultados!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool