Nueva actualización del algoritmo de Google

Cuando hacemos eco de una nueva actualización del algoritmo de Google, lo primero que queremos dejar claro es que no hablamos de una más de las que lleva a cabo este gigante tecnológico a lo largo del año.

Nos referimos a las actualizaciones globales, que son las que de verdad pueden afectarnos seriamente y a las que debemos prestar atención por muy pequeño que sea nuestro espacio en la red.

La propia compañía anunció el 2 de junio, en su cuenta de Twitter, el lanzamiento de esta última bajo el nombre de Google Core Update June 2021. Aunque ya diversos especialistas habían detectado en el mes de abril una incipiente presencia de ella en algunos de los puntos de sus analíticas.

¿Qué es una actualización global?

Esta expresión es usada para explicitar que se trata de un cambio en el algoritmo principal, y que va a afectar a casi todas las operaciones, parámetros y variables que influyen en la forma en que Google valora un espacio virtual.

De esta valoración dependerá el posicionamiento, y por ende, la visibilidad que se va a tener en el buscador a partir del momento en que sea analizado por sus robots.

Con estas actualizaciones, Google busca mejorar la experiencia de sus usuarios y eliminar de raíz aquello que no responda con veracidad a lo que se requiere.

En otras palabras, separar el grano de la paja, posicionando el contenido de calidad frente al que no aporta nada y que se esconde detrás de keywords perfectamente estudiadas para intentar "engañarle".

Esto no responde al carácter altruista de Google, no. Se trata de un negocio y como pasa en cualquier otro su fin es la obtención de beneficios económicos. Tener a sus usuarios contentos con los resultados que les ofrece es lo que le permite conseguirlos.

Algoritmo google Junio

¿Cómo pueden afectarnos los cambios en el algoritmo global?

En principio, y si nuestro espacio cumple con las directivas dadas por Google para webmasters, no debería preocuparnos en exceso la actualización, ya que básicamente va dirigida a quien las incumple.

Pero, como hemos comentado antes, siempre hay que estar muy pendientes y, mediante comparativas SEO del antes y del después, verificar el estado en que ha quedado nuestro ranking.

En el caso de que veamos que este ha empeorado, y como sabemos de sobra que el contenido es el rey, toca revisar todos los puntos que el metabuscador valora en ese sentido y ver dónde tenemos el problema.

En sitios pequeños esto puede resultar relativamente fácil, pero en los medios y grandes es más que recomendable contratar especialistas que conozcan y sepan usar las herramientas SEO más adecuadas y que nos ayuden a parar lo que lo está provocando.

Principales novedades a tener en cuenta

En esta actualización de junio los focos principales van a estar apuntando, según todos los indicios, a aquellos lugares que versen sobre salud, familia y economía o dinero. Temas muy importantes y muy susceptibles de ser tratados de forma engañosa, inexacta o superficial.

El aumento desmesurado de este tipo de sitios, a raíz de la pandemia, ha traído consigo la generación de información en absoluto creíble, pero muy bien camuflada para alguien que busca remedios o soluciones a temas tan sumamente delicados.

Es más, en muchos casos más que informar desinforman, y si hay algo que debemos agradecer al gigante es que relegue a los últimos resultados todos los espacios que, traten de la temática que traten, carezcan del contenido que prometen y no cumplan estrictamente las directrices antes mencionadas.

Ahora ya es vuestro turno. ¿Creéis que os afectará realmente el cambio en el algoritmo de Google a partir de ahora? ¿Estabais enterados o lo acabáis de conocer? ¿Cómo pensáis actuar si os ha tocado? Animaros a dejar vuestros comentarios que, como siempre, son bienvenidos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool