Uso de SEO semántico para posicionar mejor

Lograr un buen posicionamiento para una web pasa por cumplir con los requisitos del SEO, cada vez más exigentes por parte de Google. De hecho, el buscador opta en la actualidad por considerar el SEO semántico como un factor importante para que cualquier página pueda mejorar la posición obtenida en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, los contenidos de una web están cambiando a un SEO más significativo, en lugar de un SEO simple o tradicional.

qué-es-como-usar-seo-semántico


Qué es el SEO semántico

El SEO semántico va más allá de las tradicionales búsquedas por palabras clave y busca solucionar las necesidades del usuario ofreciendo un contenido con más significado, que responda a todas sus preguntas.

En otras palabras, con el SEO significativo
 se crean textos con un contenido más profundo y con mayor valor. Las construcciones forzadas que hasta ahora se hacían para encajar determinadas palabras clave con el objetivo de buscar posicionamiento dan lugar, de esta manera, a textos con un lenguaje natural y cercano, que el algoritmo de Google interpretará y no medirá con equivalentes matemáticos.

El
SEO significativo representa, en definitiva, la llegada de la creatividad y la flexibilidad a los contenidos y el establecimiento en los buscadores de bases de datos relacionadas, que se retroalimentan a nivel semántico y que se adecúan en todo lo posible a las búsquedas.

Ventajas del uso del SEO semántico

La aplicación de este tipo de SEO repercute de manera directa en el posicionamiento de una web en los buscadores, pero merece la pena detallar un poco más cómo funciona y las ventajas concretas que ofrece para la estrategia de marketing online de una web.

Para empezar, la aplicación de SEO significativo representa disponer de muchas más posibilidades de clasificar a un plazo mucho más largo de tiempo una amplia variedad de keywords. Aunque se especule con el fin del posicionamiento por palabras clave, no hay que olvidar que tienen un papel fundamental a la hora de conseguir tráfico para una determinada web.

Cómo escribir el contenido 

Crear contenido relevante para los usuarios siguiendo las directrices de Google implica usar la información que ofrece Google sobre el SEO significativo.

Escribir para SEO semántico significa, sobre todo, tener presente que se está escribiendo para personas, no para  los robots que rastrean los buscadores. ¿Qué significa esto? Esencialmente, recordar que un idioma tiene estructuras mucho más ricas para expresar conceptos que las simples  palabras que hasta ahora se usaban como keywords.

Es decir, para escribir buenos contenidos con SEO significativo es necesario tener ciertas nociones lingüísticas que se emplean en la elaboración de textos de todo tipo. El uso de la
polisemia, o de los distintos significados de una palabra resulta indispensable para otorgar al contenido de un post los matices más adecuados.

Asimismo, también es recomendable aplicar la
ontología lateral. Es decir, la capacidad de describir algo sin nombrarlo, pero consiguiendo que todos los lectores sepan de qué se está hablando. Para conseguirlo, también es necesario tener en cuenta los matices que aporta la connotación de ciertas palabras a un texto.

Finalmente, a la hora de escribir con un
SEO semántico es necesario pensar en que Google premia con un buen posicionamiento a aquellos textos que son capaces de satisfacer la necesidad de información del usuario. Por lo tanto, al plantear un texto será necesario conocer los patrones de búsqueda de los usuarios, entender qué se pretende concretamente con esta búsqueda y estructurar el contenido a crear teniendo en cuenta las keywords, pero yendo un paso más allá y usando nubes de palabras. Se trata, sin duda, de una tarea que deben llevar a cabo especialistas en contenido online y copywriting. ¿No te parece?

Añadir un comentario