5 tips el para posicionamiento de startups

Actualmente, si queremos que nuestra startup está presente en la vida de los usuarios y muy especialmente de clientes potenciales, es imprescindible tener una estrategia de marketing digital asentada y realista. Dentro de esta estrategia, habremos marcado quién es nuestro target, cuáles son los objetivos a cumplir tanto a corto como largo plazo, cómo y con qué acciones los vamos a conseguir. Sin duda, dentro de la estrategia global tendremos la estrategia para cada canal o herramienta, por ejemplo, para las redes sociales, el posicionamiento seo, acciones de publicidad online o el email marketing. La competencia es muy alta, por lo que esta estrategia debe estar muy cuidada y acorde con el sector de la empresa. 

¿Qué es una startup? 

Hablamos de empresas emergentes relacionadas directamente con el mundo de la tecnología. Entre sus principales objetivos está el de proporcionar herramientas o aplicaciones que faciliten el día a día a sus usuarios. Para ello, hacen numerosos estudios de mercado para saber qué necesitan los consumidores que aún no tienen y cómo pueden cubrir esta necesidad ayudándose de las nuevas tecnologías. 

Hoy en día, el mundo de las startups sigue en pleno crecimiento gracias a la imaginación y el saber arriesgar de sus emprendedores. En un principio, estas empresas suelen estar apoyadas en aceleradorasque las impulsan en el mercado y las dan a conocer entre el público objetivo para que puedan sobrevivir por sí solas a posteriori. Tenemos muchos ejemplos de startups que empezaron como pequeñas empresas y en la actualidad tienen un gran renombre como Infojobs, Edreams o Chicfy. 

Entre los primeros pasos para dar a conocer una nueva startup está la de conocer el sector; ya hemos visto que el sector puede ser de cualquier tipo, desde el empleo hasta los viajes pasando por la moda. Después, crear la estrategia de marketing digital donde tendrá gran cabida el posicionamiento orgánico o seo. Posicionar correctamente una empresa de este tipo en los buscadores es imprescindible para darse a conocer y llegar al target antes que la competencia. Para ello, necesitaremos un buen técnico que sepa cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles de las posibles palabras clave para que nuestra página web esté entre los primeros puestos. 

Consejos para el posicionamiento de un startup

¿Cómo tener un buen posicionamiento? 

1. Tener en cuenta el seo on page. Además de los aspectos que conocerás y que hemos explicado en anteriores post, va unido al marketing de contenidos con el que habremos elegido cuidadosamente cuáles son las palabras clave con las que pretendemos posicionar nuestra empresa y cómo las hemos incorporado a los diferentes contenidos de la página en una estructura coherente. Además de los contenidos, también tendremos en cuenta los enlaces, atributos, etiquetas, las imágenes (cuida que no pesen demasiado), las categorías, los títulos y las descripciones. Todo texto que pongamos debe tener alguna razón de ser y un sentido, aprovechando el enlazado interno entre diferentes categorías que tengan relación. Podemos incluir un blog corporativo en el propio dominio o creando un subdominio, de esta forma también nos serviremos de estos contenidos para nuestro objetivo. 

2. Incluir linkbuilding y enlazado interno. Para Google es positivo que enlaces externos dirijan hacia nuestro site, de este modo no solo mejoramos la presencia en la red, sino también el tráfico. El plan de linkbuilding contempla el compartir enlaces de algunos sitios web de una temática similar a cambio de que estos sitios hagan lo mismo con nuestros enlaces. Eso sí, antes de llevar la acción a cabo, es necesario estudiar si los diferentes sites son los más adecuados, ya que estarán relacionados indirectamente con nuestro negocio. Con el enlazado interna conseguirás que la web sea más comprensible para Google

3. Cuidar las redes sociales. Están incluidas en lo que llamamos seo off page o aquello que nos posiciona y no está dentro de nuestra web. Las redes sociales tienen la característica de conectar con un segmento muy amplio del público, de viralizar contenidos y obtener un gran número de respuestas e interacciones. Esto también cuenta positivamente en los buscadores, por lo que es necesario cuidar también estos canales de comunicación.  

4. Pensar en la usabilidad y en la experiencia de usuario en la web. Este es uno de los puntos clave para que los usuarios se queden o no con nuestra marca. No sirve de nada atraer al público hacia un site de baja calidad, que no sea claro y que sea deficiente en el funcionamiento. Hay que tener en cuenta que los usuarios están muy acostumbrados a navegar por internet de una forma rápida, por lo que buscan lugares en los que recibir la información en un golpe de vista y que además la carga de la web sea rápida

5. Actualizar los contenidos y cuidar el mantenimiento web. Cuidado con los enlaces rotos a los que Google tiende a penalizar. Para tener el mejor seo no solo hace falta lo que hemos comentado, sino después, realizar una labor de mantenimiento o nuestro gran esfuerzo no tendrá resultados.

Estos son 5 puntos clave para posicionar una startup. ¿Conoces alguno más? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos