5 razones para incluir branded content en tu estrategia de marketing

Debido a la evolución de las nuevas tecnologías, se ha producido una revolución dentro del mundo del marketing. Ante la necesidad de captar la atención de usuarios cada vez más saturados ante mensajes publicitarios, tanto en medios digitales como tradicionales, a surgido una nueva herramienta publicitaria, hoy te la mostramos además de las 5 razones para incluir branded content en tu estrategia de marketing.

Piensa la historia que quieres mostrar al usuario en tu branded content

¿Qué es el branded content?

El branded content es una técnica que ha surgido ante un gran problema dentro del mundo de la publicidad. Y es que como comentaba anteriormente, los usuarios y posibles clientes de nuestros productos y servicios, cada vez están sufriendo un bombardeo mayor de mensajes y anuncios. Provocando una respuesta negativa ante los medios por parte de los clientes. Por ello, lo que busca esta técnica, es destacar ante esta tormenta de publicidad, ofreciendo al cliente lo que realmente busca. Un contenido de calidad creado a partir de la experiencia positiva de clientes que ya han probado este producto o servicio. Creando de este modo una fidelización con la marca.

¿Cómo implementamos esta estrategia?

Lo primero que se debe pensar y definir es un contenido de calidad con el que podamos crear un vínculo, no sólo con la marca, también con el cliente. Esta historia no es una descripción o definición del producto o servicio, es un mensaje emotivo con el cual identificamos al cliente con nuestro producto, provocando una respuesta positiva de su parte, creando un lazo afectivo que a largo y corto plazo se traduce como fidelización a nuestra marca.

Tenemos que tener en cuenta que el mensaje que queremos transmitir, en medio digital o tradicional, es diferente y se tiene que adaptar a la manera que podemos comunicarnos a través de ellos con nuestro cliente. Tenemos que aprovecharnos de los puntos fuertes de cada forma con la que podemos comunicarnos, determinando así la duración, la forma y cómo podemos compartir nuestro mensaje, nuestra historia.

Por ello, adaptarnos a los usuarios de cada medio. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios se encuentran en ambos, digital y tradicional. Y que al mismo tiempo, el público más nuevo tiene mucha más presencia gracias a las nuevas tecnologías.

Puede parecer complicado, pero no te preocupes, porque te voy a explicar las ventajas de tener un buen branded content y cómo puedes hacerlo.

Escribe tu branded content a partir del contenido de calidad que has pensado

Los 5 motivos para apostar por branded content

1. Generar Engagement con nuestro usuario y futuro cliente.

Al crear historias, con un fondo y un mensaje emotivo, no solo buscamos vender, eso lo hace todo el mundo. Lo que realmente buscamos es crear un vínculo con nuestro usuario, entenderlo, saber que necesita y ofrecerselo. De este modo logramos establecer una relación estrecha con el y este lazo, este vínculo, es algo que perdura a largo plazo si lo cuidamos.

2. Actuar, Interactuar y aprender.

Las nuevas formas de comunicación nos permiten actuar de diferentes modos, podemos utilizar video, audio, imágenes o mensajes de texto, combinándolo y difundiéndolo por las diferentes plataformas que nos permiten llegar a nuestros usuarios. Esto permite que puedan responder e interactuar con nosotros de una manera directa, de un modo más personal que nos va a permitir aprender de ellos y así mejorar nuestro mensaje y producto o servicio. Es completamente necesario escuchar a nuestro cliente para entenderlo y comprender que quiere y busca.

3. Nuestra marca, es tu comunidad.

Con este tipo de campaña lograremos atraer una gran cantidad de followers que podremos fidelizar a nuestra marca. Con nuestro mensaje y nuestra historia creamos un vínculo con ellos y ellos a su vez, formarán una comunidad a nuestro alrededor que crearan y reforzarán debido a que creen en nosotros como marca. Creen en nuestros productos y servicios y nosotros tenemos que responder ante ellos ofreciéndoles la mejor calidad de nuestros servicios, de este modo nuestro vínculo con ellos saldrá fortalecido.

4. Ganarnos su confianza

Con este tipo de campaña, tenemos el poder de hacer que un usuario que nunca se ha interesado por nosotros, de repente nos vea con una nueva luz. Este cambio de perspectiva se debe a que ha visto en nosotros algo que necesita, algo que nosotros podemos ofrecerle que ninguna otra marca tiene. A partir de esto, con nuestro mensaje, tenemos que ganarnos su confianza, apostando por el e identificándolo con nosotros. De este modo lograremos que un usuario se convierta, en un seguidor y cliente de nuestra marca.

5. Cuidar a nuestros clientes es mejorar nuestra propia marca.

Al aplicar todo esto y retroalimentarnos de toda la información que obtenemos, podremos crear contenido de mayor calidad para nuestros usuarios, followers y clientes. Lo que al final se convierte en prestigio para nosotros mismos, ya que ellos podrán hablar por nosotros. Confían y creen en nuestros servicios y productos al identificarse con ello, convirtiéndose así en nuestra voz y llegando a más usuarios que aún no nos conocían.

Gracias al branded content el usuario elegirá la marca con la que más se identifique

La realidad del branded content y su forma de ver al cliente

Como hemos visto, en los puntos anteriores. La competencia actual es brutal en todos los ámbitos profesionales y la globalización de los medios de información gracias a nuevas tecnologías nos han permitido llegar a potenciales clientes y usuarios a una escala mucho mayor. Clientes y usuarios que cada vez están más hartos de la publicidad y su continua forma de verle, más que como persona, como un consumidor más. Cada cliente es único, tienen diferentes gustos y formas de ser. Y nosotros, tenemos que tener la capacidad de ver esto y saber llegar a el, de establecer un vínculo para darnos a conocer y que el crea en nosotros. Por que nosotros ya le hemos demostrado que creemos en el, y nunca hay que olvidar este punto.

Generar este vínculo y ganar su confianza requiere tiempo, por ello el branded content es una filosofía a medio y largo plazo. Pero que una vez se crea, nuestro usuario y cliente seguirá utilizando nuestros productos, ya que se indentifica con nosotros y nosotros nos convertimos en su marca.

Pasamos a formar parte de la vida y la historia de nuestros clientes y nos recordarán como parte de su infancia, de su adolescencia o vejez, por que nosotros estuvimos allí con ellos en esos momentos de su vida. Y depende enteramente de nosotros que así sea.

Cuéntanos cual es tu experiencia con el branded content y que resultados has obtenido.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool