Edicion de tweets en Twitter

Primero fue WhatsApp. Ahora, Twitter ha confirmado que está trabajando también en ello. Esta es, quizá, la funcionalidad que más peticiones ha recibido de los usuarios desde que nació en la plataforma en 2006. Se trata de hacer posible la edicion de tweets en Twitter. En la era de la liquidez, rapidez y cambios constantes , parece que la plataforma ha visto necesario incorporar esta característica para que los mensajes ya no sean fijos, sino que se puedan editar una vez publicados.

¿Cuándo llega la edición?

Aunque no hay una fecha exacta, la empresa ya ha asegurado que en los próximos meses empezará las pruebas y que, de momento, la opción solo estará disponible para los usuarios que pagan su suscripción mensual de Twitter Blue. Sin embargo, tampoco ha dejado claro si en un futuro más o menos lejano la función pasará a estar disponible para toda la ciudadanía de la comunidad. Este cambio sitúa a Twitter mucho más cerca de otra red social que ya nació con la opción de editar. Según cuentan, la edición de tweets en Twitter funcionaría a través de un botón.

Si ya es difícil diferenciar las fake news de las real news en un entorno como Internet, la marca no lo puso nada fácil cuando decidió anunciar de forma anticipada el botón para editar los mensajes el día 1 de abril. Este día es conocido en el continente americano como el April Fool?s Day (el Día del Tonto de Abril). Ha conseguido generar debate y conversación social sobre si la propuesta es real o no. En caso de serlo, los usuarios quieren una respuesta clara y precisa. Además, el anuncio iba acompañado de un GIF en el que aparecía una especie de botón para editar. Para acceder a este, solamente era necesario desplegar un menú superior, donde se encontraba la opción ?Eliminar Tweet?.

Las cosas no son tan fáciles en Twitter...

Si bien es cierto que la edición de tweets parece algo sencillo de hacer bajo el punto de vista del usuario, desde la perspectiva de los desarrolladores del software de la plataforma es bastante más complejo. Por si fuera poco, un error en la implementación podría costarle la vida a la plataforma.

Según cuentan desde Twitter, entre las opciones que se están planteando, está limitar la edición a un tiempo determinado una vez que el tweet haya sido publicado. En parte, esto es porque uno de los puntos diferenciales de la red social es la inmediatez y rapidez con que pasan las cosas. Además, de este modo, aseguran una cierta rigurosidad y seriedad. Ambos valores son muy necesarios en estos tiempos de fake news. Será interesante observar en qué se traduce finalmente todo esto.

Otro puntal que cabe mencionar son las duras y polémicas declaraciones de Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, quien afirmó contundentemente que ?seguramente, nunca verá la luz?. Dijo esto en enero del año 2020, antes de que Agrawal, el nuevo CEO, llegara al poder. Es posible confiar en que Agrawal vea utilidad en la nueva función y tenga una visión y mente mucho más abiertas.

Elon Musk, que también se sumó al debate comprando el 9,2 % de la plataforma, se manifestó al respecto. Expresó su consentimiento para la implementación del botón de edición de tweets para Twitter. No obstante, se mostró reacio porque no disponía de suficiente información para entender en qué consistiría antes de ponerlo todo en marcha.

Sea como sea, habrá que esperar a que los jefes y líderes de la plataforma tengan una respuesta clara e unívoca para toda la gente que está esperando con ansias la edición de tweets en Twitter. Hace años que los usuarios reclaman esta promesa. ¿Qué piensas tú? ¿También esperas el botón de edición?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool