Conoce Vehicle ads, características y ventajas

Vehicle Ads es la nueva propuesta de Google para aprovechar al máximo sus espacios publicitarios. Se comentan sus claves esenciales a continuación.

¿Qué es Vehicle Ads?

Una plataforma que puso Google en funcionamiento en marzo de 2022 en Estados Unidos. Consiste en una campaña publicitaria que permite que cualquier usuario suba un anuncio cuando quiera vender su coche o sus coches.

Cuando alguien haga una búsqueda relacionada con alguno de los modelos a la venta, en la parte superior le aparecerán las fotografías de los que están a la venta. Todas las imágenes provienen de un inventario que se actualiza a diario. Bajo la fotografía aparecerá una descripción que incluirá:

  • el precio;
  • el modelo;
  • si el vehículo es nuevo o de segunda mano;
  • dónde está el concesionario o la persona que lo vende.

Al hacer clic en la imagen, se redirecciona hacia la página web original. Es aquí donde es posible completar un formulario para conocer mejor al vendedor.

¿Cómo funciona Vehicle Ads?

El primer paso es crear un inventario de los vehículos a la venta. Posteriormente, hay que exportarlo a Google Merchant Center para añadir los detalles de cada modelo. Tras completar la información, se ofrece la opción de incluir cada coche en las campañas publicitarias correspondientes.

Merchant Center garantiza el seguimiento a cada anuncio y ofrece una métrica concreta de cada uno de ellos. El proyecto ha funcionado como prueba Beta durante meses. Google confirma que el aumento de las conversiones se ha cifrado en un 25 % para cada comprador.

¿Cuáles son las ventajas de Vehicle Ads?

Los anuncios van a funcionar tal y como lo hace Google Shopping. Es el comprador potencial quien puede comprobar cuál es la oferta completa y quien compara los precios disponibles. Que el comprador disponga de toda la oferta en un único panel potencia la competitividad, baja los precios e incide, directamente, en el resurgir de un sector bastante afectado por la crisis económica vivida durante la pandemia y en años sucesivos.

En la actualidad, el CPC es bastante económico al encontrarse el proyecto en fase de desarrollo. Se espera que aumente progresivamente a medida que se implante en la mayoría de países. Además, hay que valorar otros aspectos.

  • La escalabilidad y la sencilla optimización. Es posible emplear la palabra clave que se prefiera y potenciar las búsquedas de voz y de imagen. Se adapta a cualquier usuario.
  • Conocer la intención de búsqueda relacionada con la oferta subida. La métrica de cada anuncio permite analizar cómo se busca cada vehículo.
  • Formato y retargeting más dinámicos. Llaman más la atención al usuario y aumenta el alcance de cada campaña.
  • La puja automática de cada campaña. Google se encarga de conseguir la máxima rentabilidad al menor costo posible.
  • La segmentación ligada al SEO local.

Desventajas importantes

De momento, los informes de cada anuncio no son tan completos. No es posible evitar palabras clave que puedan afectar al rendimiento de cada anuncio. La edición de las descripciones parece algo pobre.

Sin embargo, se recuerda que todo está en pleno desarrollo. De momento, Google está negociando un acuerdo con la UE para lanzar esta herramienta publicitaria en breve. Será entonces cuando se confirme su adaptabilidad a las costumbres europeas.

Tras haber comentado las características más importantes de Vehicle Ads, solo falta conocer la opinión de los lectores al respecto. ¿Significará un revulsivo para el sector de la venta de vehículos? ¿Potenciará el mercado de segunda mano? Seguro que las respuestas a estas preguntas pueden generar un interesante debate que se adelante a la llegada, dentro de unos meses, de una propuesta destinada a revolucionar el mercado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool